El Utebo consigue el pleno

El conjunto de Juan Carlos Beltrán solo tenía once jugadores fichados cuando comenzó la pretemporada, pero ha sumado todos los puntos en los tres partidos disputados

Varios jugadores del Utebo celebran un gol ante el Monzón en el primer partido de liga
Varios jugadores del Utebo celebran un gol ante el Monzón en el primer partido de liga
Daniel Marzo

El Utebo, por el momento, es el líder provisional en solitario de la Tercera División Aragonesa tras lograr hacer pleno en los tres partidos que ha disputado, con una ventaja de dos puntos sobre un pelotón de cuatro perseguidores.

El Utebo ganó en casa al Monzón (2-1) en el debut en casa del técnico, a domicilio en Brea (0-1) y la semana pasada en casa al recién ascendido San Lorenzo (2-0), nuevamente en Santa Ana. El técnico Juan Carlos Beltrán, que retorna a Santa Ana 25 años después de ser el preparado físico del Utebo FC cuando dirigía al equipo Vicente Arilla, se muestra muy cauto y considera que este liderato es una mera “anécdota” tras los problemas que ha tenido para confeccionar una plantilla, donde solo pudo renovar a seis jugadores por presupuesto. “No es normal empezar así, porque la plantilla no se pudo cerrar hasta el mes de agosto”, comenta Beltran, con el hándicap que representa esta circunstancia para acoplar a doce jugadores nuevos. “el primer día de entrenamiento del mes de julio solo teníamos once fichas”, admite el entrenador del Utebo.

El objetivo del renovado Utebo “es sumar puntos tal y como esta la liga, para cuando vengan tiempos peores”, comenta Juan Carlos. El técnico señala que “hay tres plantillas por encima del resto de equipos: RZD Aragón, Tarazona y Borja. A esa cuarta plaza de 'play off' pueden acceder 8 o 10 equipos”, afirma. El Utebo acabó la pasada temporada en la novena plaza en la tabla clasificatoria a 20 puntos del 'play off' de ascenso. Una temporada que pasó desapercibida después de hacer una gran campaña el año anterior de la mano de Iorge Abad.

El próximo envite del líder de estas tres primera jornadas es en Robres. El cuadro oscense solo ha ganado un partido en casa ante el Tamarite.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión