Herrera de los Navarros acoge la primera andada del Pasaporte Senderista

La ruta de 15 kilómetros será circular y recorrerá parajes como Las Anrroyas, Peña Águila, La Huerva y el Barranco de las Saladas

Senderismo. XVIII Marcha senderista Campo de Daroca
Senderismo. XVIII Marcha senderista Campo de Daroca
Campo de Daroca

La primera andada de la VI Edición del Pasaporte Senderista tendrá lugar el próximo 30 de Septiembre en Herrera de los Navarros. La ruta de 15 kilómetros será circular y recorrerá parajes como Las Anrroyas, Peña Águila, La Huerva y el Barranco de las Saladas, entre otros.

Una nueva ruta que sorprenderá a los andarines que compartan la jornada con nosotros. Esta andada estará enmarcada en la III Edición de la Muestra Gastronómica de la Almendra, por lo que habrá actividades complementarias como es un taller de elaboración de barritas energéticas a cargo de Pastelerías Manuel Segura. Además, este año, 1€ de cada inscrito irá destinado a la asociación ASPANOA. Toda la información e inscripciones en https://www.rockthesport.com/es/evento/pasaporte-senderista-herrera-2-2

Herrera es una villa de la provincia de Zaragoza a 64 Km de la capital. Situada al pie de la Sierra de Herrera, en el somontano de la cordillera Ibérica. A unos quinientos metros del pueblo, en la partida de los Castellares, cerca de la Cueva de la Mora, hay unas interesantes ruinas de un antiguo poblado Ibero-romano.

En sus alrededores se localizan lugares de incomparable belleza, como la ermita de Herrera de los Navarros, lugar emblemático del municipio, se encuentra situada en el pico del Sistema Ibérico que lleva su nombre, a 1348 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Un frondoso bosque de pinos y encinas, salpicado de gran variedad de flores silvestres y plantas aromáticas cubre las laderas de este monte.Cuenta la tradición, que la Virgen se apareció a un carbonero llamado Martín, sobre una carrasca, y en ese mismo lugar se erigió la Iglesia.Muy cerca el huerto del tabaco y el paseo de los curas; y a pocos kilómetros la Fuente de Sancho Mancho y el paraje de Valdelafuén sorprenden a propios y extraños por su tranquilidad y atractivo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión