El Borja abre la lata del Monzón en la segunda mitad

Palau evita con sus intervenciones que la victoria local sea aún mayor.

Partido Monzón-Almudévar de la primera jornada
Partido Monzón-Almudévar de la primera jornada
Antonio Martínez

Borja y Monzón volvían a verse las caras en una de las primeras jornadas del campeonato, tras la polémica de la temporada pasada, donde en la fecha inaugural, se le dio el partido ganado al equipo borjano, por alineación indebida de los montisonenses, después que los 90 minutos reglamentarios hubiesen terminado con empate a uno.

Segundo triunfo consecutivo en el Manuel Meler del Borja, en un partido que se asemejó mucho al de hace siete días ante el Villanueva, que el equipo local desatascó tras el descanso.

Antes de que llegasen los goles, se vivió una primera parte igualada, aunque con ligera superioridad borjana. Palau hizo un paradón a tiro de Diego Gómez y el delantero local estuvo a punto de hacer el 1-0, aunque no llegó por milímetros.

Abrió la lata el Borja en los primeros diez minutos de la reanudación. Fue un gol en propia meta de Baringo, aunque una vez más, Diego Gómez, ya estaba con la caña preparada para solo tener que empujar. Cuatro minutos después, jugada por banda de Dela, balón atrás y empalme imparable de Íñigo Jiménez, que prácticamente dejaba todo visto para el finiquito.

Palau evitó que el castigo fuera mayor para los montisonenses, con intervenciones de mérito. Quedaba por presenciar el tercer tanto de la tarde, con la firma personal e intransferible de Diego Gómez, que de cabeza, tras un centro lateral, establecía el que sería el resultado definitivo, aunque los locales tuvieron una opción más, en una pena máxima que desperdiciaron sobre la bocina.

Ficha técnica:

Borja: Siro, Mata, Machote, Motero, David Martínez, Álex Rubio, Dela, Mercadal (Piqueras, 73), Diego Gómez, Víctor (Cotoño, 68) e Íñigo Jiménez (Ibra, 85).

Monzón: Palau, Ramón, Baringo, Mendi, Domingo, Manau, Sales (Jesús Campo, 40), Valencia, Ramón (Petro, 81), Luis Costa y Boriko (Marquina, 59).

Árbitro: Armando Ramo. Amonestó a Mata del Borja y a Luis Costa y Boriko del Monzón. Expulsó a Domingo, por doble cartulina amarilla en el minuto 38.

Goles: 1-0, min. 52: Baringo, en propia puerta. 2-0, min. 56: Íñigo Jiménez. 3-0, min. 84: Diego Gómez.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión