Dos penaltis muy discutidos sentencian al Ebro ante el Lleida

El cuadro de Manolo González se adelantó en el marcador por medio de Raúl González

Imagen del partido de liga entre el Ebro y Badalona disputado en La Almozara
Ebro vs. Badalona. Rubén Losada
Rubén Losada

Dos penaltis muy discutidos por los jugadores del Ebro sentenciaron la derrota del equipo aragonés en el Camp d´Esports. Tras un primer tiempo de claro dominio del Ebro, tras el descanso llegó la polémica cuando el áribtro castigó al cuadro visitante primero, con un penalti sobre Alpha, que los jugadores del Ebro reclamaron como fuera del área, y otra pena máxima sobre Pedro Martín, también muy discutido.

El primer tiempo fue claramente dominado por el Ebro que marcó un gran gol, por mediación de Raúl González al rematar de tacón un centro desde la derecha de Javi Cabezas y que pudo irse al descanso con una ventaja mayor puesto que en el minuto 42 Luca Ferrone remató de volea un centro desde la izquierda que obligó a Pau Torres a emplearse a fondo para rechazar el balón a córner.

De hecho, en el minuto 2, Víctor García lanzó una peligrosa falta que no encontró rematador por muy poco. Por parte ilerdense, la única acción de peligro llegó a los 16 minutos en un remate de cabeza de Pedro Martín que salió ligeramente alto. Los últimos minutos del primer periodo fueron de mayor presión por parte de Lleida pero apenas llegó a inquietar la portería defendida por Salva.

Si antes del descanso, el Ebro había dominado claramente el partido en la reanudación fue el cuadro catalán el que dio un paso adelante y se hizo dueño con el control del juego. A los 58 minutos llegó el primer penalti que fue un mazazo para las aspiraciones de los jugadores de Manolo González.

Tras el empate, el Lleida se lanzó abiertamente al ataque, mientras que la zaga del Ebro achicaba agua como buenamente podía. Y si el primer penalti había representado un duro golpe el segundo ya fue una losa demasiado pesada para el conjunto zaragozano. De hecho, los hombres de Manolo González solamente se acercaron con peligro en los últimos minutos, con un lanzamiento de falta de Víctor García que obligó al portero Pau Torres a realizar una sensacional intervención. El equipo ilerdense tuvo que sufrir hasta el pitido final porque no terminó de cerrar el marcador con un tercer tanto que le hubiera dado la tranquilidad definitiva.

Al final la derrota del Ebro fue un resultado demasiado duro por lo que se pudo observar sobre el terreno de juego

Ficha técnica

Lleida Esportiu: Pau Torres; Dalmau, Trilles, César Soriano, Joan Oriol; Fernando Cano (Artiles, 55´), Albistegi, Noel (Juanto, 55´), Musa; Alpha y Pedro Martín (Calavera, 80´).

CD Ebro: Salva; Luca Ferrone, Amelibia (Sergio Cortés, 78´), Ubay, Michelle Diana, Víctor García; Javi Cabezas, Fernando Liñán (Gerrit, 63´), Sandro Toscano, Dani Martínez; y Raúl González (David Mainz, 69´).

Goles: 0-1, min. 9: Raúl González. 1-1, min. 58: Pedro Martín (pti.). 2-1, min. 72: Juanto (pti.).

Árbitro: Garcelán Docio, valenciano. Tarjetas amarillas a Pedro Martín, Trilles; Gerrit, Michelle Diana y Luca Ferrone.

Incidencias: Camp d´Esports. Unos 600 espectadores.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión