Estigma cero con la salud mental

Este domingo se celebra la V edición de la marcha deportiva con la finalidad de hacer visible la integración social de las personas con enfermedad mental en la sociedad

Imagen de los participantes en plena carrera de la pasada edición
Imagen de los participantes en plena carrera de la pasada edición
Nuestra Señora del Carmen

El próximo domingo 9 de septiembre se celebrará la V Marcha Deportiva Popular Estigma Cero con la Salud Mental a partir de las 11 de la mañana, que partirá desde el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen hasta la plaza de España del barrio zaragozano de Garrapinillos.

Mañana se cierra el plazo para presentar la inscripción para todas aquellas personas que todavía estén interesadas, en la web se puede hacer de una manera mas cómoda. Todos los participantes deberán recoger su dorsal el mismo domingo a las 9.30 horas para poder participar. La finalidad de esta marcha es hacer visible la integración social de las personas con enfermedad mental en la sociedad. También se ha organizado una recogida de alimentos de carácter solidario para el banco de alimentos de Zaragoza

Este evento deportivo está organizado por el Centro Neuropsiquiátrico del Carmen y el CD Hispanos del Carmen, y viene celebrándose en el barrio zaragozano de Garrapinillos desde el año 2014.

En esta edición se celebrará una carrera (5K) desde el centro Neuropsiquiátrico del Carmen, hasta la plaza España de Garrapinillos, así como exhibiciones de Zumba y Body Combat tras la finalización de la prueba, sobre las 13.00 horas aproximadamente. A las (14.30) dará comienzo la comida popular para lo asistentes. Cada participante podrá entregar dichos alimentos antes de dar comienzo a la carrera. La salida será popular y a la vez, dando prioridad a los participantes que vayan en bicicleta por motivos de seguridad que recorrerán la distancia de cinco kilómetros que lleva desde el Centro Neuropsiquiátrico del Carmen hasta la plaza de España de Garrapinillos.

Unas 300 personas, entre usuarios, familiares, profesionales y población de diferentes puntos de la comunidad aragonesa participaron el pasado año, en la cuarta edición de la marcha deportiva popular Estigma 0 con la Salud Mental, aunque los organizadores esperan elevar el número de participantes de la pasada edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión