El Ejea se impone al RZD Aragón en la tanda de penaltis en la final de la Copa RFEF

Los locales empataron un partido que se les puso muy cuesta arriba en la primera mitad

El Ejea se proclama campeón de la Copa RFEF en su fase autonómica
El Ejea se proclama campeón de la Copa RFEF en su fase autonómica
Tony Torrano

La SD Ejea ha apeado al RZD Aragón de la fase autonómica de la Copa RFEF al imponerse en la tanda de penaltis por cuatro goles a tres, tras llegar al tiempo reglamentario con empate a dos tantos en el marcador. Los de Guillermo Fernández lograron igualar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba con el primer tanto de Carlos Vicente en los primeros compases del partido y con el segundo gol logrado por Junior en el minutos 23.

Los de Javier Garcés consiguieron sorprender en la primer media hora de partido a un Ejea un tanto desdibujado al que le hizo mella encajar un tanto muy rápido en la final. Al descanso se marcharon con la victoria parcial de 0-2 en favor del RZD Aragón.

En la reanudación, el Ejea saltó al terreno de juego a intentar darle un vuelco a la situación, y Otín acortó distancias en el primer minuto de este periodo. El tanto descolocó al joven equipo blanquillo, que cuatro minutos después encajaría el tanto del empate por medio del goleador local Adrián de Mesa.

El delirio llegó al Municipal con este empate, que registró una buena entrada en plenas fiestas patronales de la Virgen de la Oliva. A medida que transcurrían los minutos, el partido fue perdiendo intensidad fruto del cansancio que hizo mella en los jugadores, hasta que se llegó al empate a dos goles al termino del tiempo reglamentario. La suerte de los penaltis se decantaría en favor de la SD Ejea, que se proclamó campeón de la fase autonómica de la Copa RFEF, ya que el RZD Aragón erró dos lanzamientos y el conjunto de Guillermo Fernández tan solo uno con una paradón en el último lanzamiento del portero local Rafa Santos.

Ejea: Rafa Santos, Maxi Rosales, Garde, Mingotes, Osanz, Moustapha (Raúl Rubio, 60'), Héctor Otín, Rami, De Mesa (Matheu, 60', Diego Gómez y Lucho.

RZD Aragón: Uros, David Vicente (Baselga, 70'), Javi Pérez, Fousemi, (Aguado, 76') Subías, Quique (Hernández, 89'), Junior (Villalba, 74'), Álvarez, Carlos Vicente, Carrasco y Forcén (Marcén, 70')

Árbitro: Lixandru. Amonestó a Sanchez, Rosales y Osanz y a Carrasco por el RZD Aragón.

Goles: 0-1, min. 2, Carlos Vicente. 0-2, min. 1-2, min. 46 Héctor Otín. 2-2, min. 50, Adriá de Mesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión