Espectacular puesta de largo del Teruel en Pinilla

El cuadro de Dani Aso doblega al filial del Valencia en un buen encuentro delante de su afición que disfrutó de la categoría de bronce de nuevo.

Imagen del choque entre el CD Teruel ante el Valencia Mestalla.
Imagen del choque entre el CD Teruel ante el Valencia Mestalla.
Bykofoto

Espectacular puesta de largo para el nuevo proyecto del CD Teruel en Segunda B. Los de Dani Aso se impusieron por la mínima al Valencia B en noventa minutos de mucha intensidad con fases de gran juego por parte de ambos conjuntos y resuelto en una genialidad de Iñaki Santiago que sirvió un excelente balón de gol al recién incorporado Cristian Dieste para sentenciar el compromiso. Tres puntos sufridos frente a un enemigo que peleó hasta el final.

El filial del Valencia salió dominando al césped de Pinilla. Querían la pelota y jugaban la mayor parte de los minutos metidos en campo rival. Sin embargo, los rojillos poco a poco fueron tomando la medida al choque. Ajustaron mejor en tareas defensivas y su medio campo comenzó a dominar la situación. Iñaki se convirtió en el gran protagonista. El de Calanda recortaba y filtraba pases con autoridad superando a una línea rival que acudió a la cita con futbolistas que se ejercitan en el equipo de Primera División.

A medida que transcurrieron los minutos comenzaron a llegar las ocasiones turolenses. Primero la tuvo Gabi, más tarde Cabetas. Después llegó el turno de Bikoro y Mera pero este buen juego no se transformó en un resultado más positivo. De hecho el partido alcanzó su tiempo de descanso con un injusto empate a cero en el marcador. Los visitantes equilibraron la situación a la vuelta de vestuarios. El filial del Valencia encontró el camino por las bandas y se acercaban con cierta sensación de peligro hacia los dominios de un cada vez más nervioso Antonio Valera. Racic envió fuera de cabeza el esférico tras un saque de banda.

La respuesta turolense no tardó en llegar. Primero por medio de Iñaki al culminar una gran acción por la derecha. Poco después Hamza conectó un gran testarazo al que respondió Cristian con un excelente doble intervención. En la contra Álex Blanco encaró a Aitor Aspas que derribó al extremo en el interior del área. El propio Álex Blanco se encargo del lanzamiento. Su disparo se fue alto y muy desviado de la portería del conjunto de Pinilla. Los aficionados respiraron tranquilos y vieron como aumentaban exponencialmente las opciones de sacar los tres puntos ante un enemigo que por momentos mostró una gran imagen. Antes de que llegara el gol Sito conectó un gran remate al que respondió de forma acertada Antonio Valera.

El choque cambió de forma definitiva en el minuto 63. Iñaki Santiago detectó la diagonal que le trazaba el recién incorporado Cristian Dieste. El de Calanda sirvió un balón profundo y muy templado hacia la carrera de su compañero que agradeció el envío desviando de forma sutil por encima de la salida del portero rival. Una gran acción que tuvo como premio el primer tanto de la temporada para el equipo y de forma consiguiente una victoria más que merecida. A partir de ese momento el choque entró en otra dimensión. Si hasta ese momento ambos conjuntos se mostraron ambiciosos, a partir del gol aparecieron las interrupciones y las oportunidades casi dejaron de llegar.

No obstante en el 68 Álex Blanco probó fortuna con un lanzamiento lejano que se marcho también por encima del larguero. La última oportunidad del choque correspondió en el minuto 76 al conjunto local. Un servicio entre los centrales dejó con ventaja nuevamente a Cristian Dieste: Sin embargo quién intentó el remate fue Juan Camilo Becerra que tocó el balón antes que su compañero saliendo su remate bastante desviado. Con el tiempo cumplido el CD Teruel perdió a Federico Bikoro. El de Guinea Ecuatorial recibió la segunda amarilla con el tiempo a punto de cumplirse por lo que no podra jugar el próximo sábado en la visita a Badalona.

Ficha técnica:

CD Teruel: Valera, Lou, Aitor, Cabetas, Durán, Ainoza, Mera (Leira m. 87), Iñaki, Hamza (Becerra m. 70), Bikoro y Gabi (Dieste m. 61)

Valencia B: Cristian, Marc Ferris, Centelles, Badal (Jordi Escobar m. 80), Guillem, Miki (Pascual m. 74), Álex Blanco, Urus Racic, Fran Navarro, Kangin Lee (ñaki m. 74) y Sito

Arbitro: Pol Godiá (Catalán). Expulsó al turolense Bikoro (m. 90) por doble amarilla. Amonestó a los locales Aitor y Becerra; y a los visitantes Badal, Miki, Álex Blanco y Urus Racic.

Gol: 1-0, min. 64: Dieste

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión