El Real Zaragoza se impone al Stadium Casablanca en el primer derbi de la temporada

Un gol a falta de cuatro minutos, decanta la balanza en favor de los de Iván Martínez

El partido fue tan intenso como muestra la imagen
El partido fue tan intenso como muestra la imagen
Rubén Losada

El primer derbi de los seis que se vivirán esta temporada, se lo acabó llevando el Real Zaragoza en los compases finales, gracias a un saque de esquina. El mayor dominio blanquillo tuvo premio al final, aunque un Casablanca muy bien situado y ordenado estuvo a punto de sumar su primer punto en el retorno, dos años después a la máxima división juvenil.

Primeros instantes con un Real Zaragoza moviendo bien a bandas intentando crear superioridad numérica. Stadium, presionando bien en el centro del campo, incomodaba ala zona de creación de los de Iván Martínez. En el minuto 13, una buena internada de Jaime por banda derecha, tuvo que ser despejada a corner por Cirac. El saque de esquina en contra, lo aprovechó el cuadro local para montar una contra vertiginosa, en la que Jorge Ruiz después de darse una buena carrera de muchos metros, tiraba cruzado.

Eran de nuevo los verderoles quienes ponían el miedo en el cuerpo con una volea de Roche, que Azón no ataja y Javi Hernández tiene que sacar apuradamente a corner. El intercambio de ocasiones se sucedía y llegados al veinte del primer acto, Jaime, que estaba siendo un quebradero de cabeza pegado en banda derecha, cedía a Alastuey, que de primeras dentro del área, lanzaba por encima del larguero. Aunque no llegaba la salsa del gol, el encuentro continuaba precioso, con los dos equipos llegando a puerta con relativa facilidad. Cirac cabeceaba una falta lanzada al segundo palo y Azón enviaba a corner, lo mismo que hizo su compañero de puesto, Aure, tras un derechazo de Benedet.

Tras muchos intentos por uno y otro bando, llegaba el primer tanto de la matinal. Francés aprovechaba un balón en diagonal, yéndose de dos jugadores locales, se adentraba en el área, disparando y en una acción de mala suerte para Aure, que no blocaba bien, y el balón al botar en el césped artificial, tomaba efecto y lentamente entraba en la meta, a pesar del esfuerzo del cancerbero por atrapar.

Decayó un poco el ritmo tras el parón para el refresco que estamos viviendo en estos calurosos días, pero poco duró la tregua. Francho, que instantes antes había visto una amarilla, impactaba con el cuero con su mano de manera clara dentro del área, cortando la trayectoria del disparo. Se reclamó la segunda amarilla, pero el castigo quedó únicamente en el penalti, que Carlos transformó engañando a Azón.

Reclamó mano el Real Zaragoza en el primer minuto de la reanudación. Disparo de Francho, pero esta vez las manos del defensor estaban pegadas. La jugada culminó con una falta al borde del área, que Benedet ejecutó buscando la escuadra, sin encontrarla por poco.

Bien posicionados los verderoles se afanaban en no dejar huecos libres, algo que lograban con bastante tino. Los visitantes tocaban mucho pero no llegaban con comodidad. No fue hasta el minuto 64, en un tiro lejano de Benedet que Aure rechazó con las rodillas. Diez minutos después, llegó un centro templado de Benedet que Lato despejó con la cabeza.

Llegaron los minutos decisivos y tuvo el Stadium su baza a cinco del final en un balón muerto que le cayó a Roche, pero ante la presión de los zagueros, no pudo definir como a él le hubiera gustado. Del posible 2-1, se  pasó al 1-2, instantes después, en un saque de esquina desde el costado izquierdo, que Álvaro Martín de cabeza y anticipándose a todos, enviaba al fondo de las mallas.

Ganó el favorito, pero Stadium Casablanca demostró que va a ser un hueso duro de roer esta temporada.

Ficha técnica

Casablanca: Aure, Íñigo, Lato, Raúl, Diego Suñén (Víctor Pablo, 75), Roche, Toño, Jorge Ruiz, Torcal (Sergio Hernández, 66), Cirac y Carlos Blanco (Cris, 88).

Real Zaragoza: Azón, Francés, Escuín (Andreu, 89), Javi Hernández, Francho (John Otu, 75), Álvaro Martín, Jaime (Rodrigo Val, 72), Castillo, Jesús Jiménez, Alastuey (Marvin, 82) y Benedet.

Árbitro: Usón Rosel. Amonestó a Francho y Lato por parte local y a Francés del Real Zaragoza.

Goles: 0-1 Francés, min. 28. 1-1, Carlos Blanco, min. 38, de penalti. 1-2, min. 86: Álvaro Martín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión