La inferioridad numérica lastra al Helios

Las expulsiones fueron un gran peso para el Helios de Liga Nacional que sucumbía en la recta final del encuentro con nueve jugadores.

Fútbol. LNJ- Helios vs. Stadium Casablanca
Fútbol. LNJ- Helios vs. Stadium Casablanca
Rubén Losada

La Juvenil Liga Nacional echaba a andar este sábado por la tarde en el estadio Pedro Sancho entre el Helios y el Stadium Casablanca B. Los primeros cuarenta y cinco minutos se iniciaron con los dos equipos tanteándose, pero poco a poco los verderoles fueron adueñándose del esférico. En el minuto 38, una falta lateral acababa dentro de las mallas locales, Chaves acertaba a rematar para poner en ventaja al Stadium. Poco después llegaba el segunda mazazo para la escuadra local, un uno contra uno se saldaba con la primera expulsión del Helios.

Tras el paso por vestuarios, los azulones con diez jugadores empezaron mejor, con las ideas más claras. Fruto de ello, un balón que quedaba muerto en el área era aprovechado por Durán que era el más listo de la clase para igualar la contienda.

Conforme se iban acercando los minutos finales, el cansancio físico hizo mella especialmente en la escuadra del Helios que jugaba en inferioridad numérica, factor que incluso se iba a incrementar. Cuando corría el minuto 84 , el colegiado mostraba la segunda roja directa del partido, esta vez al central del Helios, Sanjuan.

Con nueve jugadores, el equipo entrenado por Óscar Aso no pudo aguantar el empate en el luminoso y un centro del Stadium que no acertaba a ser despejado por la zaga local terminaba en el segundo gol de Chaves que se convertía en el salvador de su equipo para amarrar los tres primeros puntos del curso.

Ficha técnica:

Helios: Bautista, Choren, San Juan, Laborda, Sanza, Rodrigo (Iván, 72), Durán (Valiente, 85), Garrido, Aguarón, Esteban (Alexandru, 80), Álvarez (Gracia, 66).

Stadium Casablanca: Javier, Cebrián (Baciero, 76), Mendoza, Rubi, Pérez (Guillem, 57), Tolo (Lagos, 57), Gea, Chaves, Izquierdo, Guillermo, Saúl (Lantarón, 49).

Colegiado: Aarón Suberbiola. Amonestó al local Alexandru y al visitante Cortés. Y expulsó por roja directa a los locales Laborda y Sanjuan.

Goles: 0-1, min.38: Chaves. 1-1, min. 57: Durán. 1-2, min.89: Chaves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión