El Olivar debuta el sábado en Mallorca

El domingo se disputará el primera derbi aragonés de División de Honor de la temporada televisado en directo

Vuelve la mejor competición juvenil de nuestro país, en un año en que Aragón recupera a los tres equipos que no tenía desde la temporada 2014-15.

Real Zaragoza, El Olivar y Stadium Casablanca serán los encargados de intentar dejar el listón si puede ser igual de alto que hace unos meses atrás. No habrá que esperar mucho para que debut el primero de los nuestros en saltar al verde. Un remozado Olivar cruzará el Mediterráneo para visitar el sábado a las 11.00 de la mañana a la Penya Arrabal de Palma de Mallorca. Poco queda del equipo que hizo historia el año pasado, quedando en una sexta posición que pocos imaginaban en la pretemporada. Todas las grandes canteras acabaron cediendo ante un bloque de jugadores que por momentos pareció imposible de derrotar. Pero es ley de vida, que los ciclos de tres años como juveniles finalizan, y eso es lo que pasó con una plantilla que ha dado con sus huesos como jugadores de la Tercera División. Toca, por tanto, hacer otro bloque igual de homogéneo, y esa tarea le corresponderá a Rafa Gracia, que como no podía ser menos, sigue al frente del banquillo olivarero. Sabedor a la perfección que llegar otra vez a los 50 puntos sería una locura, el objetivo debe ser el mismo del que se partió de cero hace doce meses, llegar a los 30 puntos cuando antes, y a partir de ahí, ampliar las miras.

Primera visita del curso a las islas Baleares, lugar fetiche de los aragoneses, que en la gloriosa campaña anterior, puntuaron siempre. Medirán la templanza de un equipo, la Penya Arrabal, que por primera vez en su historia jugará en División de Honor. Un día de mucha ilusión, pero inevitablemente de nervios, aunque los insulares si que conservan gran parte de la plantilla que ascendió de manera indiscutible, sacándole 20 puntos de ventaja al segundo clasificado del grupo balear de Liga Nacional Juvenil.

Primer derbi de la temporada

Día muy especial el domingo, porque tendremos el primer derbi de la temporada, que será retransmitido en directo por las cámaras de Aragón TV a partir de las (12.00). Será entonces cuando dé comienzo el gran clásico de nuestro balompié entre Stadium Casablanca y Real Zaragoza en el Gregorio Usábel.

Objetivos dispares los de los dos. Stadium Casablanca buscará la permanencia a toda costa. Los chicos de Pepe Borque vienen de un año, el 2017-18, maravilloso para ellos y para la entidad, que hizo historia, logrando la gesta de un histórico triple ascenso, conquistando las categorías de División de Honor, Liga Nacional y Juvenil Preferente. Eso si, la entrada a División de Honor tendrá que ser al mayor número de revoluciones posible, pues espera un calendario infernal para empezar, midiéndose a Real Zaragoza, Espanyol y Mallorca de manera consecutiva.

Casi nada. Pero el equipo viene con la inercia positiva y seguro que en este primer día le complican la vida al cuadro blanquillo. El Real Zaragoza, soñará, por qué no, con igualar y hasta superar el temporadón del año pasado. Subcampeones de liga, solo superados por el FC Barcelona y clasificados para la Copa del Rey, donde merecieron de sobras eliminar al Real Madrid, aunque pequeños detalles, decantaron la eliminatoria para los merengues. Iván Martínez promociona como técnico desde el Primera Cadete, para suplir a Javier Garcés, que tomó las riendas del Deportivo Aragón.

Exigente desafío el que le espera por delante, aunque podrá contar con algunos futbolistas de la generación que tantas alegrías va camino de dar, como Azón o Tresaco, por poner solo un par de ejemplos. Con todos estos ingredientes se cocinará el primer duelo regional, en el que por lo pronto que llega, ni uno ni otro alcanzarán en plenitud, aunque eso se compensará con las ganas y ese punto de más de electricidad que hay en esta clase de partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión