Un mal inicio en Segunda B

En la liga 2011/12 donde coincidieron tres equipos aragoneses como en la actualidad; Andorra, Teruel y Zaragoza B fue mucho mejor

Los equipos aragonese
Los equipos aragonese
Heraldo.es

El arranque de la competición de los tres equipos aragoneses no fue, ni mucho menos, como en la temporada 2011-12 donde coincidieron tres equipos aragoneses en la división de bronce del fútbol español, sumando seis de los nueve puntos en juego en la primera jornada.

Se trataba del Andorra, Teruel y Zaragoza B, que curiosamente también estaban encuadrados en el grupo tres, con equipos catalanes, levantinos y de baleares, como ocurre en la actual competición liguera. La primera jornada coincidió que dos de los tres equipos aragoneses -dos de ellos de la provincia de Teruel- jugaron fuera de casa; el Andorra lograba los tres puntos en el partido ante el cuadro catalán del Sant Andreu (0-1) a domicilio, y el Teruel hacía lo propio en su debut en Pinilla venciendo al Badalona por un tanto a cero, mientras que el Zaragoza B perdió ante el Denia (3-0),

Mucho mejor bagaje en el arranque hace siete años que en la primera jornada la actual temporada, que ninguno de los equipos aragoneses pudo sumar punto alguno.

El Ebro cayó ante el Valencia Mestalla por dos tantos a cero el pasado sábado, mientras que el debutante SD Ejea no pudo puntuar en el Municipal en un encuentro donde mereció algo más ante el Conquense, que se llevó los tres puntos con un solitario tanto de Jorge a los cuatro minutos de la reanudación.

El último en competir de los tres aragoneses fue el CD Teruel, que pagó en exceso el debut en la categoría saliendo derrotado ante el filial del Levante por tres goles a cero. Esto no ha hecho nada más que empezar y la competición pondrá a cada uno en su sitio y esperemos que los aragoneses sumen lo antes posible el salvavidas de los 45 puntos, que normalmente vale para quedarse en la categoría de bronce un año más. Los tres proyectos son buenos y válidos y tan solo hay que darles un poco de paciencia para que comiencen a funcionar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión