Inmejorable estreno del San Juan en Tercera División ante el Robres

Los del Gállego aprovechan una de las pocas ocasiones para alzarse con los tres puntos.

Fútbol. Tercera División. San Juan vs. Robres
Fútbol. Tercera División. San Juan vs. Robres
Daniel Marzo

Victoria y tres puntos en el primer partido de la historia del San Juan en Tercera División. Magnífico e ilusionante arranque de los pupilos de Manuel Tena, que derrotaron al que fue el equipo de su entrenador la pasada temporada, y que dieron la primera demostración que han venido para quedarse.

Le costó entrar en el choque a los de San Juan de Mozarrifar. Los nervios propios del debut pasaron factura, y el equipo acumuló una presión que no le hizo estar nada cómodo con el balón en sus botas. Todo lo que le costaba elaborar a los rojillos, era tarea mucho más sencilla para los oscenses, que mostraron una vez más la mucha calidad de sus jóvenes futbolistas, teniendo mayor porcentaje de posesión aunque sin llegar a poner en excesivos aprietos a Ribas.

Tras un primer tiempo en el que apenas se vio peligro, se dio paso a un segundo, en el que los de casa se tranquilizaron y dieron ese paso adelante necesario para buscar la victoria. Mostraron que van a ser un conjunto muy a tener a cuenta en las acciones a balón parado, donde avisaron en algunas ocasiones. Aunque el gol no iba a llegar a pelota detenida, sino en una jugada. Cano quedará en los anales como el primer jugador que anotó para el San Juan en Tercera División, al ajustar milimétricamente con su pierna izquierda un disparo al palo derecho. Un tanto que a la postre iba a ser el único de la matinal.

No entraba en los planes el echarse atrás. Eso era darle muchas alas a un conjunto el monegrino, capaz de conseguir el empate en cualquier instante, por lo que optaron por presionar fuerte en campo rival, imposibilitando que éstos jugasen con fluidez. Buscó el Robres generar por medio de sus  rápidos hombres de punta, Kenta y Tapia, pero al igual que sucedió en la primera mitad, con escasa fortuna cara a un gol que se resistió por completo.

Los minutos se sucedieron con desesperación para un Robres que se veía incapaz de llegar a un  empate que acabó por no llegar. El San Juan también pudo hacer el segundo, a balón parado, pero ya no se iban a ver más goles.

Ficha técnica:

San Juan: Ribas, Molina, Rubén Pérez, Álvaro Vidal, Rupérez, Lucas, Casas, Acerete (Latapia, 71), Ligorred (Villellas, 77), Larios (Rafinha, 83 ) y Cano.

Robres: Monforte, Villa (Yerai, 87), Gorgas, Merino, Garrido, Ayneto, Roldán, Kever, Kenta, Rodrigo y Villalba (Jorge, 74).

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó a Acerete del San Juan y a Roldán del Robres.

Gol: 1-0, Cano, min. 62.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión