Excesivo castigo del Ejea ante el Conquense

Un fallo defensivo propició el gol de la derrota en el histórico debut de los cincovilleses.

Kevin Lacruz pugna un balón ante un rival del Conquense.
Kevin Lacruz pugna un balón ante un rival del Conquense.
José Ángel Piñero

No pudo completar con éxito su primera intervención en Segunda División B la SD Ejea, que cayó derrotada por la mínima, en un partido que probablemente debió finalizar con el resultado inicial, y en el que solo un fallo decantó la balanza en favor del equipo de la ciudad encantada. Inicio sin complejos de los blanquiazules , que a pesar de ser un debutante en la categoría, el hecho de contar con bastantes jugadores que ya han militado en la categoría de bronce, le dio ese plus de tranquilidad que se necesita en una primera cita.

El cuarto de hora inaugural transcurrió con mayor posesión ejeana. Fue en ese instante, cuando llegó el primer intento de abatir a los manchegos. Los laterales se entendieron y Garde cruzó de lado a lado, donde Kevin Lacruz remataba alto. La timidez mostrada por el Conquense se empezó a caer en una mala entrega que permitió a Gerica llegar a la frontal, disparando desde ese punto flojo y a las manos de Loscos. Una acción similar, pero en la otra mitad del terreno, le dio a De Mesa la posibilidad de otear meta, pero su tiro lejano no tuvo el desenlace deseado.

Se rozó el gol en el minuto 24. Tras una clara falta a Ramón en la corona del área, De Mesa se encargaba del lanzamiento, saliendo su rosca a escasa distancia del poste izquierdo. Ramón demostró que a pesar de estar casi en pretemporada, su estado de forma es magnífico. En una acción de mucha velocidad, más propia de fases más avanzadas del año, le ganó el pulso al central Jon Vega, percutió hasta el área, pero ahí no tuvo la templanza necesaria, poniendo un mal centro, que la defensa despejó, evitando males mayores.

El tramo final del primer acto, se emparejó algo más. La Balompédica intentaba sorprender en alguna contra a través de su hombre más incisivo, Gerica, pero al igual que los intentos de los de casa, todo quedó en un fuego de artificios, que no trajo otra cosa que el cerocerismo inicial con el que se llegó al asueto. Fue de nuevo el mejor visitante, Gerica quien colocó el nudo en la garganta, tirando con intención pero demasiado cruzado. Las cosas habían empezado regular en el segundo periodo, y peor se iban a poner, en un fallo grave de Moustapha a la hora de salir con el esférico controlado, que permite un robo de Jorge, que se va en velocidad de Andriu, para sentenciar la acción con un zurdazo inapelable. Los errores tienen penalidad muchas veces, y ésta no iba a ser menos que las demás.

Movió el banquillo Guillermo Fernández para variar una dinámica peligrosa. Entró Otín, que nada más tener sus primeros contactos con el césped, llegó por banda izquierda para servir un centro-chut que Marqueta despejó con apuros. Las sensaciones seguían sin ser positivas. El gol desdibujó por completo a una SD Ejea, que hasta el momento, estaba mostrando una cara más amable. Arroyo pudo hacer más sangre, pero su volea no cogió portería, aunque no por mucho. Jon Vega estuvo cerca de echar un cable a los aragoneses. Desvió involuntariamente hacia su portería, pero Marqueta estuvo vivo y siguiendo la jugada con atención, acabó atrapando. El ímpetu final, con mucho corazón, no se tradujo en nada positivo. No fue el debut esperado ni soñado, pero esto es un camino largo, que será tortuoso muchos días, pero del que habrá que aprender en el día a día y quedarse con la imagen mostrada en los 45 minutos iniciales y a partir de ahí, crecer como bloque.

Ficha técnica:

Ejea: Loscos, Kevin Lacruz, Garde, Andreiu, Catalá, Moustapha, Ramón, Rami (Mingotes, 66), De Mesa, Diego Suárez (Otín, 57) y Lucho (Santana, 76).

Conquense: Marqueta, Arroyo, De Pedro, Adrià, Jon Vega, Fransi, Jorge (Adighibe, 82), Lozano (Fran Pérez, 72), Jairo, David y Gerica (Agi, 61).

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Amonestó a Moustapha del Ejea y a De Pedro y Adrià del Conquense.

Gol: 0-1, min.49: Jorge.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión