El Teruel vuelve de vacío en su regreso a la categoría de bronce

El cuadro de Dani Aso no cuajó el partido esperado y acabó pagando caro el estreno tras cinco años sin jugar en Segunda B.

Dos jugadores del Teruel intentan arrebatar el esférico a un rival granota.
Dos jugadores del Teruel intentan arrebatar el esférico a un rival granota.
Twitter: LUDatletico

Malas sensaciones para el Teruel en su regreso a la categoría de bronce un lustro después de su última presencia. El equipo de Dani Aso no estuvo a la altura en un encuentro donde el filial del Levante, otro recién ascendido. Los granotas se adelantaron muy pronto desde los once metros y eso desmembró a un cuadro aragonés que apenas creó peligro. Si acaso, un chut de Mera fue lo más destacable. En el segundo periodo, superioridad local ante un Teruel que no halló su sitio y que al final se lleva tres dianas.

No arrancó bien el encuentro para los intereses turolenses, ya que el filial del Levante apretó el acelerador y creó peligro, hasta que un derribo de Valera sobre Juan Delgado lo indicaba el colegiado como penalty. El propio Delgado lo lanzó, adelantando a los suyos en el marcador. Tras este mal inicio, trató de reaccionar el conjunto del Bajo Aragón, moviendo más en la medular y dando un paso al frente para adueñarse de la posesión. Delgado, el goleador, seguía empeñado en ser protagonista pero al cuarto de hora lo era por un motivo negativo, una lesión que le obligaba a dejar el campo, suplido por Eneko.

La pelota no le duraba demasiado en su poder a un Teruel al que había hecho bastante daño ese gol tempranero. Tampoco los balones en largo en busca de la referencia de Hamza o de las segundas jugadas surtían su efecto, mientras en las posesiones de los granotas, la movilidad de Manu Viana y del incorporado Eneko eran un quebradero de cabeza para los aragoneses. Mera probó fortuna con un lanzamiento que atrapó Cárdenas sin problemas y la respuesta local llegó con una buena combinación entre Manu Viana y Joan que finalizó en saque de esquina.

Pero a partir de la media hora de encuentro, la presión de los ayer vestidos de negro fue acercando las opciones de gol, con un intento a cargo de Gabi que no cuajó. El filial valenciano estaba visiblemente cansado, ya que la fuerte presión ejercida en los primeros minutos se estaba dejando notar a estar alturas de la temporada, pero al Teruel le faltaba pólvora. Arrancó el segundo periodo con una nueva oportunidad local en disparo de Manu Viana que atajaba con seguridad Valera. Ante el panorama del encuentro, Dani Aso movía rápido sus piezas dando entrada a Crespo y Becerra por Navarro e Iñaki. Se buscaba una reacción por parte turolense que, desgraciadamente, no apareció por ningún lado.

Y es que quien tuvo el 2-0 fue Arturo, en un lanzamiento que se fue alto por muy poco. El Teruel no encontraba la forma de superar a los granotas en unas posesiones estériles, y al cuarto de hora el mazazo en forme de dos a cero, balón de Eneko imposible para el meta cordobés Antonio Valera. Dos a cero, y más corriente en contra. Los locales llevaban siempre más peligro ante un Teruel que dejba ya muchos huecos atrás en busca de un imposible. Alberto Leira entraba para dar consistencia a la creación de juego en la medular, pero la respuesta era el tercer tanto, obra de Arturo. Era el colofón al gran encuentro de los locales, muy eficientes en sus ofensivas. Incluso el palo evitó el cuarto en un disparo de Eneko, cerrando una tarde para olvidar del Teruel.

Ficha técnica:

Atlético Levante: Cárdenas, Javier Soler, Sito, Víctor Mongil, Álvaro Moreno, Fran Manzanara, Joan (Hinojosa, 71´), Blesa (Quintana, 83´), Juan Delgado (Eneko, 15´), Arturo Molina, Manu Viana.

CD Teruel: Valera, Lou, Navarro (Crespo, 52´), Cabetas, Borja, Ainoza (Leira, 70´), Bikoro, Iñaki (Becerra, 52´), Hamza, Gabi, Mera.

Árbitro: Sauleda Torrent (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a Valera, Navarro y Borja.

Campo: Ciudad Deportiva Buñol. 400 ESPECTADORES

Goles: 1-0, min.6: Juan Delgado (p). 2-0, min.59: Eneko. 3-0, min.73: Arturo Molina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión