El Calamocha se impone en el duelo entre recién ascendidos

Los de Jumaya fueron mejores en la primera mitad mientras que la segunda fue para el Casetas.

El Calamocha se impone en el duelo entre recién ascendidos
El Calamocha se impone en el duelo entre recién ascendidos
Valentín Gutiérrez

Festejó Jumaya la primera victoria del Calamocha en el que fue un momento histórico para la localidad turolense, que vio su primer partido como equipo de Tercera División. En un campo en un estado impecable, medían sus fuerzas dos de los cinco conjuntos que ascendieron desde Regional Preferente el pasado año.

Los primeros 45 minutos estuvieron equilibrados hasta la media hora, momento en el que Matar hacía el primer tanto de los de casa. Un centro-chut de esos que se acaban envenenando y acaban dentro de la portería, como sucedió esta vez. La decoración tomó un rumbo distinto en esos últimos doce minutos restantes, y los de Sergio Lagunas pudieron y debieron irse con mucha más ventaja a los vestuarios, pero su falta de puntería les privó de dejar la contienda casi vista para el finiquito.

Perdonar significa casi irremediablemente darle vida a tu rival. Fue lo que sucedió un día más y el Casetas con juego directo, y controlando el siempre importante centro del campo, empezó a acular a los rojillos contra su portería. Lo que antes perdonaron los de casa, lo hicieron los caseteros, que tuvieron el empate, pero el resultado ya iba a permanecer inamovible.

Ambos acabaron con diez futbolistas. El goleador Matar estropeó su gloriosa tarde, yéndose antes de hora a los vestuarios, lo mismo que sucedió con el visitante Tobón, ambos por doble cartulina amarilla.

Sufrida pero importante victoria del Calamocha, que suma ante uno de sus posibles rivales directos en la lucha por la permanencia. Fundamental siempre empezar bien, y más cuando lo haces delante de los tuyos.

Ficha técnica

Calamocha: Barriendos, Utrilla, Álvaro, Obere, Ripollés, Alberto, Buenacasa (Orós, 62), Juan Edo, Ros Concha (Vicente, 84), Dani Moreno (Sergio, 76) y Matar.

Casetas: Laborda, Roberto Pérez, Luismi, Beltrán, Sierra (Adrián, 15), Álex Buil (Vidal, 60), Burillo, Samuel Gil, Damián, Kaká y Dani Lahoz.

Árbitro: Frías Acedo. Amonestó a Obere por parte local y a Sierra, de los visitantes. Expulsó por doble cartulina amarilla a Matar del Calamocha y a Tobón del Casetas.

Gol: 1-0, min. 33: Matar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión