Debut histórico del Ejea en casa ante el Conquense

El cuadro ejeano se estrena en la categoría con una clara apuesta por jugadores aragoneses en su plantilla.

El jugador del Ejea Héctor Otín intenta salvar al portero del Cariñena en un partido amistoso de pretemporada
El jugador del Ejea Héctor Otín intenta salvar al portero del Cariñena
José Ángel Piñero

Este domingo comienza la historia del Ejea en Segunda B ante el Conquense (12.00) en el Municipal y con las cámaras de Aragón Televisión en directo, con el objetivo claro de lograr la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español en un grupo muy complicado. Para ello es fundamental comenzar ganando para cimentar los objetivo de la permanencia: 'Si hablamos del mes de mayo, es nuestro objetivo, pero nosotros tenemos mini objetivos semanales', admite el técnico Guillermo Fernández.

La apuesta del club por los jugadores aragoneses es clara. Bajo la batuta de Néstor Pérez, director deportivo de la entidad, técnico que consiguiese el ascenso con el Ejea a Segunda División B por primera vez en la historia y dejando en la cuneta a tres filiales en el largo camino al ascenso, han llegado once caras nuevas, de las cuales seis son aragoneses: Loscos (Utebo), Mingotes (Illueca), Kevin Lacruz (Badalona), Raúl Rubio (Olivar juv.), Héctor Otín (Virtus Entella) o Diego Suárez (Guijuelo), a los que se unen once jugadores nacidos en la Comunidad renovados de la pasada temporada y otro, como es Moustapha, que ha estado varios años jugando en el fútbol aragonés y que se puede decir que es de adopción: Andorra, Sariñena y Ebro, en Segunda B, han sido algunos de los equipos donde ha jugado.

El técnico, Guillermo Fernández señala al respecto que: 'Son jugadores que van a generar un sentido de pertenencia más al club. Tenemos que encontrar el equilibrio, dándole credibilidad a los jugadores que tenemos, que son la base del ascenso de la pasada temporada'., indica Guillermo.

A estas incorporaciones de una contrastada experiencia y calidad, se unen los refuerzos en defensa de los centrales Andriu (Lleida), José Manuel Catalá (Jumilla), más el ghanés Fobi (Formentera), que juega de lateral derecho.

Para el centro del campo ha llegado un brasileño como es Matheus Santana, que ha llegado del Watford sub 23 inglés y que tiene que poner la magia en el centro del campo ejeano. En esta plantilla está todavía uno de los artífices del ascenso de la pasada campaña como es el goleador leridano Adriá de Mesa, un jugador que la entidad espera mucho de él esta temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión