La llegada de Kevin Lacruz aumenta el pasado zaragocista del Ejea

Trece jugadores de los que conforman la plantilla han pertenecido a la disciplina blanquilla, tanto en Primera, Segunda, Segunda B o a su fútbol base

Kevin, Suárez y Otín, tienen un pasado zaragocista.
Kevin, Suárez y Otín, tienen un pasado zaragocista.
Heraldo.es

Con el anuncio de la llegada de Kevin Lacruz a la SD Ejea esta semana se podría completar un once -y parte del banquillo- con un pasado zaragocista relativamente reciente. Kevin debutó como profesional en el Real Zaragoza de la mano actual técnico del Valencia, Marcelino García Toral,  el 12 de septiembre de 2009 frente al Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán, al sustituir en el minuto sesenta y uno a Jermaine Pennant.

Su debut como profesional fue con aún 17 años y 157 días, siendo el segundo jugador del Real Zaragoza más joven en debutar en Primera División con el primer equipo, sólo por detrás de Moisés que debutó en la temporada 1988-89 a las órdenes de Antic.? Llegó a disputar seis partidos en la categoría más alta del fútbol español.

En el filial permaneció durante cinco temporadas consecutivas en las que jugó más de cien partidos y marcaría quince goles en total.

A los que se le unen las incorporaciones con pasado zaragocista, en la portería de Eduardo Loscos, que jugó en el Real Zaragoza Juvenil; Mingotes, que hizo lo propio en el mismo equipo blanquillo en distinto año. Igualmente que Héctor Otín,  una de las perlas de la cantera de la Ciudad Deportiva, que estuvo unos años en las categorías inferiores del club antes de marcharse a la Juventus de Turín muy temprano, ha sido otro en llegar de la mano del director deportivo del club ejeano, Néstor Pérez, y de Diego Suárez que se desligó de la disciplina zaragocista en la temporada 2015/16 tras jugar 347 minutos en Segunda División cuando dirigía el equipo Víctor Muñoz, en primera instancia y Paco Herrera posteriormente, después de haber subido desde el filial al primer equipo, pasando toda su etapa formativa en las categoría inferiores del Real Zaragoza.

Otros exjugadores de la entidad zaragocista y ahora integrantes de la plantilla del Ejea son Mario Garde, que en 2017 dejó el División de Honor Juvenil tras seis temporadas en la casa, y Lucho.

Mientras que de la temporada pasada hay jugadores renovados con el club igualmente con un pasado zaragocista, como es el caso de Nacho Lafita que estuvo en dos etapas en el Zaragoza B, en la temporada 14-15 y en la 08/09, o Óscar Valero, que jugó en el filial zaragocista desde la temporada 2005 a la 2009. El centrocampista Rami también llegó a calzarse las botas con el filial zaragocista, para más tarde recalar en el Lleida, junto con el pasado del defensa Javier Osanz que formó parte  en la temporada 2008/09 de los juveniles del Real Zaragoza. A estos nombres hay que añadir a Roberto Mainz, que jugó en el Universidad Zaragoza, filial del cuadro maño en Tercera División algunos años y a Adriá de Mesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión