La final se disputa en Ejea

El club quiere jugar el partido en plenas fiestas patronales de la Virgen de la Oliva ante un RZD Aragón que tiene que dar el sí a esta petición

La SD Ejea ante el Illueca en un partido de Copa RFEF
La SD Ejea ante el Illueca en un partido de Copa RFEF
José Ángel Piñero

La SD Ejea y el RZD Aragón jugarán la final a partido único de la fase autonómica de la Copa RFEF tras finalizar como primeros clasificados de sus grupos . El encuentro se disputará en el Municipal de Ejea, tras ser el equipo que ha jugado dos de los tres partidos de la liguilla en su grupo como visitante, como refleja en las bases de competición de la Copa.

El club ejeano ha propuesto el próximo 5 de septiembre por la tarde para celebrar el choque ante el RZD Aragón en el Municipal de Ejea en plenas fiestas patronales de La Virgen de la Oliva de la localidad, que como viene siendo tradición se disputa un encuentro entre el conjunto local y un rival de altura con un gran ambiente en el estadio.

El año anterior disputó este encuentro de carácter amistoso el RZD Aragón que dirigía César Lainez. El club blanquillo tendrá que valorar esta fecha para dar el sí definitivo, aunque les podría encajar por calendario, de lo contrario sería el Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol quien decretase la fecha que debe disputarse la final de esta competición, si no se ponen de acuerdo los equipos.

La final medirá las fuerzas de dos equipos invictos en la etapa clasificatoria de esta fase autonómica de la Copa RFEF que han acabado con siete puntos en la clasificación en los tres encuentros disputados.

El ganador de este partido dispondrá de la oportunidad de alzarse vencedor de esta primera criba autonómica y sellar su participación en la fase nacional, contra los mejores conjuntos de otras comunidades autónomas, además de embolsarse un premio de 3.000 euros por ser el ganador autonómico.

La fase previa nacional comenzará a disputarse el jueves 1 de noviembre, el partido de ida, y el 8 del mismo mes, el encuentro del vuelta, con un emparejamiento en el sortero por cercanías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión