El RZD Aragón y el Illueca lideran la competición

El triunfo del pasado domingo de los de Javier Garcés ante el Almudévar y la victoria de los de Javier Romero sobre el Borja les aúpan al liderato a falta de disputar la última jornada de la competición

El RZD Aragón sumó los tres puntos ante el Almudévar en la Copa Federación
El RZD Aragón sumó los tres puntos ante el Almudévar en la Copa Federación
Aránzazu Navarro

Avanza la Copa Federación en su itinerario aragonés. El torneo, que ofrecerá recompensas económicas al campeón de esta fase, y más jugosas cuando se introduzca en su fase nacional, muestra en estos primeros metros de competición el estado de los teóricamente mejores equipos de la regional. Salvo el Tarazona de David Navarro, que renunció, y el Teruel de Dani Aso, ascendido a Segunda B y que disputará la Copa del Rey como campeón de la Tercera, la Copa Federación reúne a los más cualificados equipos del pasado curso en Tercera, además del Ejea, ascendido a Segunda B, y el Aragón, caído de la categoría de bronce.

El certamen disputó ayer su segunda jornada por el sistema de liguilla a una vuelta, donde los campeones de sendos grupos disputarán la final.

En el Grupo I, el Utebo y el Ejea igualaron el sábado (2-2). Marcaron Javi Rodrigo y Aldair, y Héctor Otín y Lucho. El domingo se completó la jornada con el holgado triunfo del Illueca sobre el potente Borja (3-0), con tantos de Gimeno, Cavero y Álvaro Sanz. Mucho ojito con el Illueca de Javier Romero que lidera este grupo. En la última jornada que se disputará el próximo domingo pugnará con el Ejea por un puesto en la final aragonesa.

En el Grupo II, el RZD Aragón superó al Almudévar (2-0) y se pone al frente del grupo.. Rotellar adelantó a los zaragocistas. Pudo igualar al borde del tiempo reglamentario un buen Almudévar. Sin embargo, Nick sentenció en el alargue con un golazo desde el centro del campo.

Avanza progresivamente el conjunto de Javier Garcés y Miki Álvarez, un escaparate magnífico de joyas que ya se aprecian en La Romareda, como Alberto Soro o Enrique Clemente Maza. Ayer presentaron su candidatura a la Copa Federación en un grupo muy abierto donde pueden acabar primero cualquiera de los tres equipos. En este Grupo II, su rival más cualificado es el Robres, que suma los mismos puntos, y que superó al Tamarite (1-0) con gol de Jorge Lahuerta en esta jornada..

El año pasado los de San Blas rozaron el ‘play off’ de ascenso. No se quedarán lejos tampoco este año. De momento, son los únicos que cuestionan la hegemonía del RZD Aragón en el Grupo II de la Copa Federación, aunque el Tamarite puede acabar primero si vence al cuadro maño en la siguiente y última jornada y no gana el Robres en Almudévar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión