La bilbilitana Thania Requena consigue un meritorio tercer puesto en el Open de Suiza

Hasta Ginebra se desplazaron 150 jugadores llegados de más de 15 países para disputar este torneo

Thania Requena sube al pódium en Suiza
Thania Requena sube al pódium en Suiza
FootGolf Calatayud

El pasado fin de semana en la ciudad suiza de Ginebra se disputó el Open de Suiza de FootGolf, prueba puntuable para el World Tour 2018. La bilbilitana Thania Requena consiguió un meritorio tercer puesto, logrando subir al cajón, donde también participó el aragonés Luis Martínez

La prueba se disputó durante dos días, llegando el domingo a empatar por el segundo puesto con Susanne Berg, jugadora noruega, con la que tuvo que disputar un desempate para decidir la clasificación definitiva. Dicho desempate se declinó para la jugadora nórdica. La primera posición del torneo fue para la alemana Laura Rolly por sólo 3 golpes de diferencia.

Hasta Suiza se desplazaron 150 jugadores llegados de más de 15 países. Un total de 7 españoles, jugaron con algunos de los mejores footgolfistas del mundo.

Meter un balón de fútbol en un hoyo de 50 centímetros de diámetro siguiendo un recorrido. Esto es el footgolf, un deporte que une balompié y golf, en pleno desarrollo y desconocido para muchos, pero que en categoría femenina y a nivel nacional tiene un nombre propio: la aragonesa Thania Requena.

A todos aquellos que no conocen el footgolf, Requena les asegura que `'engancha' cuando se practica. 'Porque no es difícil y, al final, es una lucha contra ti mismo para mejorar'. En cuanto a las dificultades para financiar la participación, la bilbilitana reconoce que 'la gente recela por el desconocimiento del deporte y a las chicas parece que cuesta más que nos apoyen'

La bilbilitana tienen en sus vitrinas numeroso trofeos, como el Campeonato de Aragón, el de España y una tercera posición en el US Open celebrado en Miami, además en la pasada campaña fue la primera mujer en enfundarse la chaqueta roja del Masters de España de un deporte que une el balón de fútbol y el golf.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión