El Robres sorprende al Deportivo Aragón

El conjunto altoaragonés empató en la Ciudad Deportiva. Triunfos del Ejea, el Tamarite y el Illueca.

El RZD Aragón y el Robres empataron a un tanto en el primer partido de la liguilla de la Copa RFEF
El RZD Aragón y el Robres empataron a un tanto en el primer partido de la liguilla de la Copa RFEF
Aranzazu Navarro

El Robres sorprendió al RZD Aragón en la Ciudad Deportiva logrando un punto, mientras que el Ejea e Illueca lograron sendos triunfos a domicilio y el Tamarite demostró su fortaleza en la Corona venciendo al Almudévar.

La SD Ejea logró en el descuento el tanto de la victoria por medio de Rubio tras un barullo en el área, en un partido donde los locales merecieron algo más. El Borja se examinaba en el Manuel Meler ante el único conjunto aragonés de Segunda B que juega la Fase Autonómica como es la SD Ejea. Los dos equipos tuvieron sus oportunidades en la primera mitad para inaugurar el marcador sobre todo el el último tramo de los primeros 45 minutos, dejando todo para la segunda. El marcador solo se movió en el tiempo de prolongación de este periodo en un saque lateral que aprovechó el Ejea para llevarse los tres puntos.

El jugador del Robres Rodrigo ha conseguido el primer tanto oficial de la temporada 2018/19 tras adelantar a su equipo en el primer partido de la liguilla de la Copa RFEF que le enfrentaba al RZD Aragón en la Ciudad Deportiva en el primer minuto del encuentro. El cuadro oscense hizo bueno este gol hasta el descanso, pero notó en exceso la media hora que jugó en inferioridad ante un RZD Aragón, que tuvo que esperar a marcar el empate hasta el minuto 89, con un tanto de Rotellar.

En el otro partido del grupo primero el Tamarite logró hacerse fuerte en La Colomina, como viene siendo habitual en las últimas temporadas y se impuso al Almudévar con más apuros de los previstos (3-2).

El partido comenzó muy eléctrico y ya a los 16 minutos el marcador reflejaba un empate a un gol. Se adelanto el Almudévar por medio de Gerard al transformar un libre directo. Empató el encuentro ocho minutos más tarde el cuadro de Félix Jiménez y Feliu le dio la vuelta al marcador un minuto más tarde, llegando a la finalización de la primera mitad con la victoria parcial por 1-2. En el minuto 60 logró el tercer tanto el Tamarite, un gol en propia puerta del Almudévar. Acortó distancias el cuadro dela Corona en el 73’ y Almerge, con la cabeza, metió a su equipo en el partido marcando el segundo (3-2) a falta de 15 minutos para el final. Los visitantes lo intentaron pero no pudieron sacar nada positivo.

El actual campeón autonómico de la edición anterior, el Utebo, medía el potencial del Illueca en Santa Ana, uno de los equipos que mejor se ha reforzado de la Tercera División, marchándose los rojiblancos al descanso con la victoria parcial por cero goles a uno, tras aprovechar un error el visitante Gimero tras una primera parte muy igualada. En el minuto 70, el portero del Utebo Albero fue expulsado por tocar un balón fuera del área. Nuevamente Gimeno, en el minuto 75, marcaría el segundo tanto de los de Javier Romero. Morales no faltó a la cita con el gol logrando el tercero en el minuto 89, dejando claro la superioridad en el área del Illueca (0-3) ante un Utebo al que le costó mucho generar ocasiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión