Uncastillo celebra este sábado una carrera a beneficio de la lucha contra el cáncer

El dinero recaudado en la VI Edición será destinado íntegramente a combatir esta enfermedad

Imagen de una de las pasadas ediciones de la carrera
Imagen de una de las pasadas ediciones de la carrera
Ayto. Uncastillo

Uncastillo celebrará este sábado la VI edición de la carrera popular de 10 kilómetros a beneficio de la lucha contra el cáncer, organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Uncastillo e impulsada por aficionados locales a este tipo de eventos deportivos.

El plazo de inscripción comenzó el pasado mes de junio y terminará mañana. 'Cada año ofrecemos los beneficios de la carrera a sufragar una causa solidaria. El año pasado se dedicó a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica y conseguimos el objetivo de visibilizar la enfermedad para que la gente tuviera información tanto de la enfermedad como de la necesidad de fomentar la investigación y en esta edición pretendemos que el dinero recaudado vaya íntegramente a la asociación de lucha contra el cáncer', afirma Jesús Sanz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Uncastillo.

Los diez euros de inscripción que cuesta la carrera dan derecho a una camiseta conmemorativa, seguro de carrera, servicio de ambulancia y médico, participación en sorteos de productos donados por los establecimientos del pueblo y entrada para todo el día en las piscinas. Esta carrera entra en el circuito de carreras populares y de montaña de la comarca de Cinco Villas. 'La prueba dispone de recorrido de 10 km y otro recorrido de 5 kms que se podrá hacer tanto corriendo como andando por suelo urbano y montañoso, con salida y llegada en Plaza del Ordinario de Uncastillo. Un circuito accesible con el fin de que participe el mayor número posible de gente', concluye el concejal de deportes.

El avituallamiento se llevará a cabo en el Km. 5 de carrera y en cuanto a categorías, contará con la absoluta femenina y absoluta masculina.

Hay tres maneras de apuntarse a este evento deportivo. En la página del Ayuntamiento de Uncastillo, en las piscinas de la localidad y en la web específica de la carrera https://www.rockthesport.com/evento/vcarrerapopularvilladeuncastillo10k

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión