Los Molinos estrena césped artificial

Desde 1980 disponían de un campo de tierra que no reunía las medidas reglamentarias y que se había convertido en el último reducto de la red municipal con esta superficie

Imagen del nuevo césped del CFM El Cascajo donde juega la UD Los Molinos
Imagen del nuevo césped del CFM El Cascajo donde juega la UD Los Molinos
UD Los Molinos

La UD Los Molinos estrenará su flamante terreno de juego de césped artificial este domingo en un encuentro que se disputará a las diez de la mañana en la CFM El Cascajo, entre Los Molinos de Tercera Regional y el Juvenil Preferente del Actur Pablo Iglesias, dejando atrás una mochila muy pesada llena de tierra, superficie que ha estado desde el año 1980 implantada en este campo municipal de Zaragoza, ubicado en el barrio rural de San Gregorio, el último reducto de tierra de la red de campos municipales de fútbol de Zaragoza.

Al terreno de juego se le ha ganado varios metros de largo y de ancho, ahora reúne las medidas mínimas reglamentarias, con 90 metros de largo por 45 metros de ancho, mientras que con la otra superficie las medidas no llegaban a las mínimas exigidas.

El salto de este club tanto en el área deportiva y social es importantísimo, ya que era muy complicado captar niños debido principalmente al serio hándicap de tener el único terreno de juego de tierra municipal de Zaragoza.

El presidente de Los Molinos, José Antonio Egea, se muestra muy ilusionado con el salto cualitativo que va a dar la entidad: 'Ese año pasamos de tener seis equipos a once', afirma ilusionado. El club cede parte de sus horarios al San Fernando, club que dispone de una decena de equipos que actualmente juegan en los campos de la Federación. 'Vamos a ceder a este club el campo para que jueguen tres de sus equipos, de una manera gratuita', señala Egea.

El presidente quiere recuperar a muchos jugadores que se iban a jugar fuera del barrio. 'Para el barrio está muy bien tener un campo así, y es un efecto llamada para muchos chicos que jugaban en otros clubes y puedan volver'.

El presidente quiere seguir la misma filosofía de antes. 'Tenemos una cuota de 150 euros por jugador que no aumentaremos, ya que todo el mundo que colabora en el club lo hace de una manera altruista', finaliza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión