Arranca la competición oficial de fútbol en Aragón

Este miércoles de disputarán los primeros enfrentamientos de la Copa RFEF en su fase autonómica entre ocho equipos aragoneses distribuidos en dos grupos

El Tamarite y el Almudévar disputaron un vibrante encuentro en la segunda jornada de la Copa RFEF. del año anterior
El Tamarite y el Almudévar disputaron un vibrante encuentro en la segunda jornada de la Copa RFEF. del año anterior
Alba Rivera

Este miércoles arranca la competición oficial en el fútbol aragonés con la disputa de la primera jornada de la Copa RFEF con la participación del Utebo, campeón de la pasada edición. Una nueva edición con unos enfrentamientos que tienen unos pronósticos inciertos, aunque sobre el papel, en el grupo primero, el RZD Aragón es el favorito a jugar la final, mientras que el Ejea, recién ascendido a Segunda B, querrá implantar su mayor categoría sobre el resto de los equipos.

Una competición, que en su fase autonómica, engloba a ocho equipos aragoneses tanto de Tercera División como de Segunda B en sendos grupos. En su grupo primero están englobados: Tamarite, Almudévar y Robres, junto con el RZD Aragón, mientras que el grupo segundo, acompañan al equipo ejeano; Borja, Utebo e Illueca.

El año pasado el campeón de esta fase autonómica fue el Utebo, que sumó los nueve puntos en juego de su grupo, ante el Ejea, Teruel y Borja, enfrentándose al Robres en la final, campeón del otro grupo, donde se midió a Tamarite, Almudévar y Sabiñánigo.

En el partido final para dilucidar el campeón autonómico entre el Utebo y el Robres acabó en empate a un gol, siendo la tanda de penaltis la que favoreció al equipo de Santa Ana.

Los de Jorge Abad quedaron emparejados con el Ardoi en la primera ronda de los 32º de la fase final Nacional, siendo los aragoneses los que dejaron en la cuneta a los navarros. Igualmente, el Tarazona disputó la copa al quedar apeado en primera ronda de la Copa del Rey ante el Logroñés, que no pudo eliminar, pasando solo el Utebo, que quedó emparejado en la siguiente ronda con el verdugo del Tarazona. El duelo entre aragoneses y riojanos cayó del lado del conjunto de Las Gaunas.

Grupo I

Tamarite-Almudévar (20.15)

RZD Aragón- Robres (19.00)

Grupo II

Borja-Ejea (19.45)

Utebo-Illueca (20.00)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión