José Ignacio Soler regresa al fútbol base

El que fuera director de la cantera del Real Zaragoza durante dos etapas se hace cargo de la dirección deportiva del CF Hernán Cortés

José Ignacio Soler, sobre el césped de la Ciudad Deportiva.
José Ignacio Soler, sobre el césped de la Ciudad Deportiva.
aránzazu navarro

José Ignacio Soler vuelve al fútbol aragonés después de un parón de varios años tras su marcha como director de la cantera del Real Zaragoza en el mes de abril del 2016, y lo hace como director deportivo de la entidad de fútbol base CF Hernán Cortes Junquera de Zaragoza, que preside Agapito Vázquez, y donde su director deportivo, Javier Abad, ha tenido mucho que ver en la contratación del técnico zaragozano.

Soler fue el máximo responsable del fútbol base del Real Zaragoza en dos etapas. En la primera, que fue desde julio de 2013 hasta junio de 2014, llegó de la mano de Jesús García Pitarch y en la segunda, a finales de agosto de 2014 hasta el mes de abril del 2016 hasta que fue sustituido por el actual director de cantera Ramón Lozano.

El zaragozano tiene una dilatada carrera como jugador, formado en la cantera del Real Zaragoza, aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo. Jugó en el Castilla (Segunda B) y del club madrileño fue fichado por el Extremadura también de la Segunda B, equipo en el por fin conseguiría afianzarse como titular. Tras el buen trabajo mostrado en el Extremadura pasaría por el Badajoz de Segunda División durante sólo media temporada, para ser fichado por el Atlético de Madrid en el mercado de invierno, debutando así en Primera División con el club colchonero.

En las siguientes campañas el Atleti no contaría con él cediéndolo al Osasuna y al Atlético Marbella. Volvería al Extremadura de Josu Ortuondo que volvería a jugar en Primera División en la temporada 96-97. Colgaría las botas la temporada siguiente en el Elche con sólo treinta años. Como entrenador ha dirigido tanto a equipos de Segunda B como de Tercera División: Casetas, Mirandés, Villanueva, Andorra, Ejea y Robres, en la temporada 2012/13, que es el último banquillo donde se sentó. entre otros

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión