El Ebro cierra la plantilla

Con la llegada del delantero Raúl González, del Ontinyent, el club pone fin a las contrataciones con nueve renovaciones y otras tantas incorporaciones

El Ebro empató a cero goles en el partido de presentación ante el Teruel
El Ebro empató a cero goles en el partido de presentación ante el Teruel
Estela Martínez

El CD Ebro ha cerrado definitivamente la plantilla con la llegada de la pieza que le faltaba en la punta del ataque, Raúl González (Ontinyent). Con esta incorporación completa una plantilla de 18 jugadores de los cuales ha renovado la mitad de loa jugadores de la pasada temporada. El portero Salva; los defensas, Tiago, Ubay, Michele Diana y Teo Tirado; los centrocampistas, Diego Puig, Javi Cabezas y Gerrit y el delantero David Mainz. Por su parte, la dirección deportiva ha llevado hasta La Almozara a otros tantos jugadores.

Plantilla del Ebro 20018/19

La llegada de Manolo González, técnico que viene de dirigir al Badalona de Segunda División B, marca un antes y un después tras la marcha de Emilio Larraz, entrenador que ha abanderado el proyecto arlequinado durante las tres últimas temporadas. 'En mis años en Badalona, siempre el primer objetivo era la permanencia. Lograr la permanencia es lo que te da tranquilidad. Hay que hacer las cosas con orden y a partir de ahí llevar al equipo hacia arriba. En tres de los cuatro años estuvimos muy cerca del ‘play off’ sin ser el objetivo marcado', apunta el técnico gallego

El Ebro abrazó la permanencia de manera holgada en estas tres temporadas. 'En las dos primeras quedó la sensación de que se relajó después de conseguirla, pero en la última fue ambicioso y a punto estuvo de alcanzar la zona de promoción. Es difícil saber qué pasa. Parece que un equipo se para, pero no creo que se pare, lo que pasa es que la categoría es muy complicada. A veces, aunque no quieras, los rivales te paran. Coger una racha como la que cogió el Ebro al final o la que tuvo el Badalona -ganó siete partidos consecutivos de la jornada 25 a la 31-, es muy complicado', señala González.

La pretemporada del Ebro está siendo inmaculada:

En el partido de presentación ante el Teruel no pasó del empate a cero goles ante el recién ascendido equipo turolense, aunque demostró ser un equipo con hechuras y con mucho más oficio que el cuadro rojillo. En el segundo partido se impuso al RZD Aragón en la Ciudad Deportiva por un tanto a cero. En el tercer encuentro de pretemporada logró una contundente victoria ante la SD Ejea (5-1) en La Almozara. El Izarra, de Segunda División B.  es su rival de este miércoles a partir de las 19,30 horas en la Almozara.

El próximo 26 de agosto debutará en competición oficial ante el Valencia Mestalla en la ciudad valenciana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión