Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

El efecto dominó del ascenso del Ejea

El San Lorenzo, Jacetano y La Almunia de San Juan consiguen subir un peldaño en el fútbol aragonés

Ángel Bona Actualizada 25/06/2018 a las 13:51
Cadiz B- Ejea de los CaballerosJosé Ángel Piñero

La alegría del ascenso de la SD Ejea a Segunda División B se ha extendido por la provincia de Huesca como un efecto dominó.

La vacante que deja en Tercera División el conjunto de Néstor Pérez ha sido ocupada por el mejor tercero de los dos grupos de Regional Preferente, en este caso el San Lorenzo de Flumen con 65 puntos, en detrimento del Mequinenza, tercero del otro grupo con 64 puntosA su vez, la plaza que deja el equipo monegrino en Regional Preferente será ocupada por el Jacetano, que perdió la promoción de ascenso a esta categoría disputada ante el Valderrobres. Este hueco creado por el cuadro jaqués en Primera Regional será para la Almunia de San Juan, que consigue el ascenso de Segunda Regional.

El nuevo equipo de Tercera División le quita el récord que ostentaba el Robres de ser una de las localidades españolas con menos habitantes en tener un equipo en categoría nacional.

En estos momentos, según los censos de población, la localidad oscenses de Robres tiene censados casi 700 habitantes, mientras que el San Lorenzo de Flumen, no llega a 500 habitantes, un dato curioso dentro del fútbol nacional.  

Por su parte, el equipo jaqués, que perdió la promoción de ascenso, ve como le llega una gran oportunidad de estrenar su nueva superficie de césped sintético, ya que ha sido renovado el césped del Oroel, pasando a ser artificial y no natural como así ha sido durante muchos años. Una reivindicación muy demandada por los dirigentes del club jaqués, ya que las lluvias y las heladas de los inviernos dejaban el campo impracticable durante muchos meses.  

Los jaqueses participarán la próxima temporada en una categoría más acorde a la población y a la entidad altoaragonesa, y a su estructura del fútbol base, que gracias a la gesta del equipo cincovillés, y a pesar de perder la promoción de ascenso, estarán encuadrados en el grupo uno de Regional Preferente. 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo