Néstor Pérez, de la base a la élite

El técnico del Ejea lleva 18 años consecutivos entrenando en los banquillos aragoneses en una docena de clubes

Néstor Pérez, con su camisa de la suerte y su ayudante, Diego Canales
Néstor Pérez, con su camisa de la suerte y su ayudante, Diego Canales
José Angel Piñero

Néstor Pérez Muñoz, técnico de 37 años, ha entrado en los anales de las historia del fútbol aragonés por varios motivos. Uno de ellos es conseguir el ascenso a Segunda División B con la SD Ejea por primera vez, además en el día de San Juan, patrón de Ejea, tras disputar seis 'play off' consecutivos con el Utebo, Teruel y Ejea, respectivamente, y otro, es hacerlo en la tercera eliminatoria, tras dejar en la cuneta a tres filiales (Rayo Vallecano, Tenerife y Cádiz). Un récord que comparte con Emilio Larraz, técnico zaragozano que emigra hasta Ferrol, para dirigir al histórico Racing de Ferrol esta temporada, y que hizo lo propio con La Muela en la temporada 2009/10 tras dejar atrás al Marino, Constancia y Cerceda.

Néstor es un fiel reflejo del entrenador aragonés que se ha labrado un nombre en la Comunidad a base de trabajo y sacrificar muchas cosas por el camino y que sabe darle el protagonismo que se merece a las personas que han estado a su lado en los momentos malo y buenos que tiene este deporte, como es su inseparable ayudante, Diego Canales y el resto de su cuerpo técnico que le daba las gracias en su cuenta de facebok: Chuli , Desirée Bozal Navarro, José Ángel Perez Piñero, Víctor Garijo, Manuel, Pastoriza, Ángel Luis Bueno Cortés y Ángel Jr. 'Un grupo de trabajo maravilloso', indicaba el técnico . Ya desde la edad cadete, cuando jugaba al fútbol, tenía muy claro que este deporte lo tenía que practicar desde un banquillo, y el tiempo le ha dado la razón. Comenzó su andadura como técnico en el San Gregorio cadete, pero han sido doce clubes donde ha prestado sus servicios: San Gregorio, Stadium Casablanca, Oliver, Lanaja, Valdefierro, Teruel, Mallén, Calatayud, Andorra, Utebo, Racing Zaragoza y Ejea. Un largo camino que comenzó con casi la mayoría de edad y que es un fiel exponente del floreciente camino del técnico aragonés, entrenando 18 campañas consecutivas dirigiendo equipos.

El presidente de la entidad, Salvador Mateo, se apresuraba a comunicar que cuenta con Néstor para el proyecto del Ejea a Segunda División B, aunque tendrá que hacer otro esfuerzo para compaginar esta faceta en la división de bronce del fútbol español con su trabajo.

Fiesta de recibimiento

Hoy, el Ayuntamiento de Ejea organiza la fiesta de recibimiento a la plantilla en la localidad a partir de las 22.00 horas en la plaza de la villa donde ha instalado una pantalla gigante para presenciar el partido del Mundial de Rusia entre España y Marruecos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión