Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol. Segunda B

Aragón vuelve a tener tres equipos en Segunda B

En la temporada 89/90 el fútbol aragonés jugaron seis representantes en la categoría de bronce del fútbol español

Ángel Bona Actualizada 25/06/2018 a las 19:00
Segunda División B - Ebro vs. Peña Deportiva.Rubén Losada/Fotografiarte

Hay que remontarse hasta la temporada 2011/12 para encontrarse por última vez tres equipos aragoneses en la división de bronce del fútbol español, aunque las épocas de los años 80 y 90 fueron bastante fructíferas para el fútbol aragonés con cuatro o cinco representantes en Segunda División B. La temporada 1989/90, con este formato actual de Segunda División B, fue la que más equipos aragoneses participaron en este categoría, un total de seis: Fraga, Binéfar, Teruel, Endesa de Andorra, Aragón y Barbastro.

El ascendido CD Teruel compartía categoría hace siete años con el Andorra, cuando el fútbol turolense estaba en la edad de oro con dos representantes, y con el Zaragoza B, que dirigió Juan Eduardo Esnáider, en una temporada donde la SD Ejea logró el título de Tercera División, ganándose el derecho a jugar el 'play off' de ascenso, al que lo acompañarían el Sariñena, Utebo y Cuarte, donde ninguno de los equipos pudo consumar el ascenso.

Fue una temporada de mucho sufrimiento para los equipos aragoneses, porque tan solo el Teruel no pasó ningún tipo de apuro, finalizando en la undécima posición en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Andorra consumaría el descenso a Tercera División con Gory Silva en el banquillo, finalizando en la posición número 17 en la clasificación y con Adrián Barba en las filas andorranas, jugador que ha conseguido el ascenso a Segunda B con el Ejea. El Zaragoza B jugó la promoción de descenso venciendo en Cuenca, permaneciendo otro año más la categoría.

Propuesta de grupo 

Este año los representantes aragoneses serán el CD Teruel, Ebro y SD Ejea, que casi con toda seguridad, y a falta de ser aprobado por la Asamblea de la FEF participarán en el grupo dos, con ocho equipos catalanes (Barcelona B, Cornellá, Lleida, Badalona, Peralada, Sabadell, Olot y Espanyol B), siete valencianos (Villarreal B, Ontinyent, Hércules, Valencia Mestalla, Alcoyano, Atlético Levante y Castellón) y un equipo balear (Atlético Baleares). Serían 20 equipos los que conformarían el grupo en total.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo