Más de 1.000 deportistas participan en el Torneo de Baloncesto Valle Escondido

La implicación de las localidades del Valle de Benasque es altísima con un evento que reúne a equipos de Francia, Cataluña, Cantabria, Valencia, País Vasco, Madrid y Aragón

Imagen de la presentación del torneo del año pasado en el pabellón de Benasque
Imagen de la presentación del torneo del año pasado en el pabellón de Benasque
Basquet Alta Ribagorza

Las localidades pirenaicas de Benasque, Castejón de Sos, Villanova, Chía, Sesué y Anciles acogerán durante este fin de semana a 85 equipos y mas de 1000 participantes y 165 partidos, en la fiesta del baloncesto base en el Valle de Benasque en las categoría de benjamín, alevín, preinfantil, infantil y cadete y un 3x3 femenino de diferentes comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Cantabria, Valencia País Vasco, Madrid y del país vecino, Francia en el Torneo Valle Escondido de baloncesto.

Además de las grandes cifras, entre las que destacan las 13 pistas, las 7 sedes y los 165 partidos en total, destaca la implicación de todo el Valle de Benasque, donde prácticamente todos los pueblos tienen su cuota de participación y son hasta 6 las localidades implicadas del valle y Comarca de la Ribagorza: Benasque, Castejón de Sos, Anciles, Villanova, Sesué y Chía.

Así mismo, numerosas modalidades de turismo activo convergen en el Torneo, pudiendo los participantes elegir entre: Quads, Equitación, BTT, Kayak, Slot gigante, Trotbike y Rafting.

Esta edición destaca por la apuesta por la tecnología, con la implantación del sistema de actas digitales, pionero en Aragón y que permitirá seguir los resultados y estadísticas totalmente on-line a través de la web www.vallebenasket.com Dichas actas se realizarán mediante tablets y todo el sistema estará centralizado para que la información sea precisa en todo momento. Otra de las novedades es la presencia de la jugadora profesional del Mann-Filter Stasum Casablanca, Leslie Knight, que estará junto a los mas pequeños durante todo el torneo.

Destaca también el partido de entrenadoras y el 3x3 femenino, dentro de la filosofía #universomujer, donde el torneo pretende en esta edición que las protagonistas de las actividades paralelas sean las mujeres. La organización de estos actos corre a cargo del equipo senior femenino de Basket Alta Ribagorza.

Por otro lado, continua la colaboración con el proyecto Pulseras Candela de ayuda a la investigación del cáncer infantil. El objetivo es vender la enorme cantidad de pulseras que se han confeccionado en el Valle este invierno, muchas de ellas con los colores de los equipos que nos visitan, para donar dicho importe a la fundación y seguir colaborando. El año pasado el club recaudó con esta actividad mas de 9000 euros.

PROGRAMA
VIERNES, 22 de junio

18:00 h Inicio de la competición.

20:00 h Concentración equipos y desfile inauguración de los clubes desde el Polideportivo de Benasque. Batucada  Sambala

21:00 h Animación para equipos en la explanada de polideportivo y reunión de entrenadores.

SÁBADO, 23 de junio

8:00 h Inicio servicio Bus equipos y acompañantes con pulsera.

9:00 h Inicio partidos de la jornada en las 7 sedes del Torneo.

11:00 h Apertura piscinas municipales de Castejón de Sos y Benasque: Entrada libre.

17:00 h Exhibición de las quillas. Plaza del Centro de Ciencias de Benasque.

18:00 h a 20:30 h Exposición motos antiguas en la Borda Rochil, Benasque.

22:00 h fiesta del tornene, 3x3 Universo mujer, animación y sesión DJ. En el Pabellón de Benasque y explanada exterior.

DOMINGO, 24 de junio

8:00 h Inicio servicio Bus equipos y acompañantes con pulsera.

9:00 h Inicio partidos de la jornada en las 7 sedes del Torneo.

10:00 a 12:00 h Exposición motos antiguas en la Borda Rochil, Benasque.

11:00 h Apertura piscinas municipales de Castejón de Sos y Benasque: Entrada libre.

15:00 h Pabellón de Benasque: Entrega de trofeos y despedida

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión