El Ejea está a noventa minutos de su sueño

El cuadro de Néstor Pérez disputa el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda B ante el Cádiz B, con la necesidad de marcar un gol

Ejea-Cádiz B de la ida de la final por el ascenso a Segunda División B.
Ejea-Cádiz B de la ida de la final por el ascenso a Segunda División B.
José Ángel Piñero

Ha llegado el día más esperado para la plantilla de la SD Ejea, que está a 90 minutos de hacer historia en el último partido de la eliminatoria final de la fase de ascenso a Segunda División B ante el Cádiz B, este domingo a las 12.00 horas en la ciudad deportiva gaditana, un campo de césped natural, que ha colgado el cartel de 'no hay billetes' y que tiene una capacidad para 3.500 espectadores.

El partido será emitido en directo por Aragón TV y se podrá ver en una pantalla gigante en Ejea en el Parque Central

El empate a un tanto del partido de ida disputado en el Municipal de Ejea obliga al equipo de Néstor Pérez a marcar, ya que el empate a cero goles lo deja sin el premio de la Segunda División B. El técnico zaragozano tiene claro la forma de hacer frente a este tipo de partidos, ya que la plantilla que preparó por el mes de julio está pensada para el 'play off', con jugadores con mucha experiencia en este tipo de encuentros como Valero, Lafita... 'Vamos a ver al Ejea de toda la temporada. Un equipo que quiere el balón y que aprovecha las situaciones de contragolpe, donde hemos hecho mucho peligro en los partidos que hemos disputado fuera de casa en este 'play off'. Desde el minuto uno tenemos que buscar la portería contraria', señala Néstor, que ha preparado el partido a conciencia realizando algún entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza en los campos de césped natural para habituarse a este tipo de superficie y desplazándose en Ave hasta la localidad andaluza para llegar más descansados al partido decisivo.

Por su parte, los zaragozanos se van a encontrar un filial gaditano que lo han confeccionado para ascender de categoría. Es el campeón del grupo andaluz y maneja bastante bien todas las facetas del juego como demostró en el encuentro de ida.

El partido se prevé muy igualado, donde los pequeños detalles pueden dar al traste con las aspiraciones del cuadro ejeano, que no debe de cometer errores que no sean evitables, y que con toda seguridad el míster hará algún cambio en su alineación respecto al partido de ida disputado en el Municipal  de Ejea.

Mere, técnico andaluz, tiene la única baja del Momo y piensa que 'será un choque muy igualado, por eso tenemos que estar preparados para todo, porque puede ser un partido de más de noventa minutos'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión