Este fin de semana se celebra la Copa Fanáticos alevín en el Olivar

De las comunidades de Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia participan los 28 equipos del oficioso Nacional Alevín

Waterpolo. III Poloamigos - El Olivar vs. Portugalete
Waterpolo. III Poloamigos - El Olivar vs. Portugalete
Francisco Jiménez

Durante el próximo fin de semana se va a celebrar, en la piscina descubierta del Olivar, la VI Copa Fanáticos, que para esta edición contará con 28 equipos alevines de diferentes puntos de la geografía española: Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco, Valencia y cuatro equipos aragoneses: CN Helios, EM El Olivar, Stadium Casablanca y Escuela Waterpolo Zaragoza. Esta Copa está considerada como el Campeonato de España oficioso de la categoría alevín.

Los 28 equipos participantes se han dividido, por sorteo ya realizado, en 7 grupos de 4 equipos, que jugarán en formato de liga, durante la jornada del sábado por la tarde.

La instalación está dividida en 4 campos de juego, que como en otros años, toman el nombre de personas relevantes en el desarrollo del waterpolo aragonés, que lamentablemente nos han dejado. Así: Campo Edgar Manzano, Campo Gonzalo López, Campo Pepe Pardos, Campo Rafael Feliz.

El inicio de la Copa está previsto para las 10.30 horas del próximo sábado, jugándose un total de 28 partidos, en turnos de treinta minutos, en los 4 campos de juego en los que estará dividida la piscina, hasta las 14,00 horas.

A las 15,30 horas se retoma la competición, jugándose un total de 16 partidos, hasta finalizar la Fase Preliminar por la tarde.

A la conclusión de la fase de grupos, se dividen los equipos en dos cuadros: uno, los que pelearan por los puestos del 1 al 16, al que accederán los dos primeros de cada grupo y el otro, los que jugaran por los puestos del 17 al 28.

Después de un descanso de media hora, se inicia la segunda Fase, octavos de final, que dará comienzo a las 18,00 (puestos 17 a 32) y a las 18,30 (puestos 1 a 16), terminando la jornada a las 19,30.

En todo el día del sábado se disputarán 58 partidos.

El domingo a partir de las 9,30 y hasta las 16,00 horas, se disputarán 40 partidos, cuartos, semifinales y finales, que decidirán la clasificación final.

La gran final de la Copa se disputará en el campo Edgar Manzano a las 15,30 horas del domingo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión