Aragón logra seis medallas en el Nacional

Diego Sancho, con deficiencia visual leve, realizó un doblete en 100 y 200 metros lisos y la mínima para el Europeo

Diego Sancho en acción en una prueba del Nacional
Diego Sancho en acción en una prueba del Nacional
ONCE Aragón

Los pasados días 16 y 17 de junio en Segovia se disputó el Campeonato de España de Atletismo para Ciegos y Deficientes Visuales, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC); realizándose en las categorías inferiores y absoluta. Los aragoneses disputaron un buen Nacional dando cuenta del buen nivel aragonés en estos campeonatos, logrando 6 medallas en diferentes pruebas: 2 oros, 3 platas y 1 bronce: Diego Sancho fue el atleta que rayó a un altísimo nivel logrando dos campeonatos de España y la mínima para competir en el europeo. El trabajo de la delegación aragonesa se plasmó sobre la pista de competición segoviana el pasado fin de semana.

La participación aragonesa representando a la DT ONCE Aragon fué la siguiente: Diego Sancho, Francisco Campo, Wisndon  Ikhiuwu, David Plou, Living Infantel, Carla  Suranell y el entrenador Casimiro Martínez.


Diego Sancho (T13, deficiencia visual leve), que pertenece también al club Intec Zoiti de Huesca realizó doblete al proclamarse Campeón de España Junior en 100 metros lisos (11"29) y en 200 ml (23"66). El velocista zaragozano ya tiene la mínima para participar en el Campeonato de Europa Absoluto que se disputará el próximo mes de agosto en la localidad alemana de Berlín.

Winsdom Ikhiuwu (T13, deficiencia visual leve), en categoría juvenil, se proclamó subcampeón de España en las pruebas de 100 ml (12"10) y 200 ml (24"92).

Francisco Campo  (T12, deficiencia visual grave), que pertenece también al club Intec Zoiti de Huesca consiguió en categoría absoluta unas meritorias segunda posición en lanzamiento de peso y tercera en lanzamiento de disco.

Carla Suranell, (T12, deficiencia visual grave), en categoría absoluta, consiguió la sexta posición en salto de longitud.

David Plou, (T13, deficiencia visual leve), en categoría absoluta, logró la quinta posición en disco y la octava en peso.

Living Infante, (T11 ceguera total), en categoría absoluta, fué cuarto en los 100 ml.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión