La Regional Preferente Aragonesa ya conoce los equipos que componen los grupos

Los 36 equipos han quedado encuadrados en la competición que comenzará el próximo 2 de septiembre

Fútbol. Regional Preferente grupo I- Zaragoza 2014 vs. Montecarlo
Fútbol. Regional Preferente grupo I- Zaragoza 2014 vs. Montecarlo
Rubén Losada

El pasado jueves tuvo lugar la reunión preparatoria y el sorteo de grupos de Regional Preferente de cara a la temporada 2018/19, que comenzará el 2 de septiembre y finalizará el 26 de mayo, con la asistencia de 29 de los 36 equipos integrantes de la categoría se alcanzaron los siguientes acuerdos pendientes de la aprobación final por parte de la Asamblea General. Una distribución siempre controvertida por las distancias que tienen que recorrer unos y otros, aunque este año son prácticamente iguales.

En el grupo primero han entrado de Zaragoza capital, el Actur, San José y Zaragoza 2014 y en el otro grupo, el San Fernando, Valdefierro y Montecarlo. Quizás, y a priori, el grupo segundo es el más fuerte por el descenso de los cuatro equipos de Tercera División, que han quedado encuadrados en este grupo.

En el caso de  que la SD Ejea ascienda a Segunda División B en la última eliminatoria ante el Cádiz B, el San Lorenzo ocuparía la plaza en Tercera División del cuadro cincovillés y sería el Jacetano quien ocupase el hueco dejado por el San Lorenzo. Si finalmente, el Altorricón no saca equipo, sería igualmente el cuadro del Oroel el que ocupase esta plaza en Regional Preferente.

El club altorriconense tiene problemas institucionales, y por el momento no ha salido una junta gestora que quiera hacerse cargo del club. En estos momentos, según informaciones del club, la cosa está bastante parada y parece ser que no van a sacar equipo, después de conseguir el ascenso a Regional Preferente.

Distribución de los grupos
Grupo 1

Actur; Alcorricón, Barbastro, Biescas, Cuarte, Épila Gallur, Grañén, Magallón, Mallén, Peña Ferranca, San José, San Lorenzo, Santa Anastasia, Tardienta, Villa de Alagón, Zaragoza 2014 y Zuera.

Grupo 2

Alcañiz, Andorra, Bujaraloz, Calatayud, Cariñena, Caspe, Cella, Fraga, Fuentes, Herrera, Mequinenza, Montecarlo, Morés, Quinto, San Fernando, Utillas, Valdefierro y Valderrobres..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión