Ya hay fecha para el inicio de la Tercera División Aragonesa

La Copa Federación engloba a ocho equipos aragoneses que lucharán por el primer título oficial de la temporada.

Fútbol. Tercera División - Tarazona vs. Binéfar
Fútbol. Tercera División - Tarazona vs. Binéfar
Víctor Royo

La competición oficial de Tercera División en Aragón iniciará su andadura el próximo 8 de agosto con la disputa de la Copa Federación, primer torneo oficial de la temporada, donde el campeón de esta competición jugará contra los campeones de otras comunidades. El sorteo celebrado el pasado jueves en la Federación Aragonesa de Fútbol ha deparado dos grupos: Tamarite, Robres, Almudévar y RZD Aragón en el grupo primero y, Borja, Illueca, Ejea, y Utebo en el grupo segundo.

El miércoles 8 de agosto se jugarán los primeros enfrentamientos y el resto tendrán lugar el 12 y 19 de agosto, aunque la eliminatoria de la final todavía no tiene fecha concertada, los finalistas, de común acuerdo, disputarán la eliminatoria en una fecha que les vaya bien a los dos equipos.

Grupo I

Tamarite-Almudévar

RZD Aragón-Robres

Grupo II

Borja-Ejea

Utebo-Illueca

La liga comienza el 26 de agosto
Ayer tuvo lugar la reunión en la Federación para fijar el calendario de Tercera División de la próxima temporada con 20 equipos. En caso de ascender la SD Ejea a Segunda División B, ocuparía la plaza el San Lorenzo, mejor tercero de los dos grupos. La competición comenzará el 26 de agosto y finalizará el 12 de mayo, con las siguientes fechas a tener en cuenta donde habrá jornada. Debutan en la competición el San Juan, Villanueva, Casetas y Calamocha que consiguieron el ascenso esta temporada. Una temporada que se avecina, igual que las últimas, con mucha igualdad y que el RZD Aragón parte como gran favorito a conseguir el título de campeón con el permiso del Tarazona y el  Borja, principalmente, que está temporada han jugado el 'play off' de ascenso a un gran nivel.

1 de noviembre (jueves)

6 de diciembre (jueves) el domingo 9 no se juega

22 de diciembre (sábado) el 23 y el 30 de diciembre se guarda descanso.

18 de abril (Jueves Santo) el 21 de abril no hay competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión