La Algairén Trail Race, a punto

Este domingo se celebra la primera edición por la comarca Campo de Cariñena con la presencia de alrededor de 300 deportistas.

La marcha senderista, en una edición anterior.
La marcha senderista, en una edición anterior.
Comarca Campo de Cariñena

Unos 300 deportistas participarán en la Algairén Trail Race el próximo domingo 17 de junio, cuando también se celebre la séptima marcha senderista. La competición, en su estreno, se celebrará por la Sierra de Algairén, en la comarca Campo de Cariñena, con la presencia de alrededor de 300 participantes.

Aunar deporte y turismo. Con esa idea nació Algairén Trail Race, tal y como nos indica el presidente de la Comarca Campo de Cariñena, Sergio Ortiz. La idea es que los deportistas que habitualmente entrenan por esta sierra y los que no lo hacen queden enamorados de su belleza y se planteen regresar. También es una tierra de vinos, como así demuestra la colaboración de la Ruta del Vino y Turismo Aragón, una de las zonas vitícolas españolas más importantes.

La prueba, que comenzará en el Santo de Aguarón, tendrá diferentes modalidades. Trail running (correr de toda la vida), 12K con desnivel de +600, y 24K, para los valientes, con más de +1300 metros de desnivel. Víctor Conchillo, referente de Fartleck Sport y director técnico de la prueba comenta que “es una de las zonas de Zaragoza provincia más interesante para este tipo de pruebas junto con las Altas Cinco Villas y el Moncayo. El recorrido es duro y bello, no dejará indiferente a nadie”.

Son muchas temporadas las que José Miguel lleva al frente de los deportes en la Comarca Campo de Cariñena y tal vez por este motivo ha puesto especial hincapié en que también se pueda realizar la prueba caminando. “Se plantean tres recorridos para hacer andando. 24K, 18.5K y 12K, dependerá de las ganas que tenga el participante de llegar a comer la Paella que habrá preparada”.

Alberto Ruesca, consejero de Deportes de la Comarca de Cariñena, pone en valor no solo esta prueba sino también la “segunda parte. En Muel llevan varias ediciones de una prueba similar en cuanto a distancias, se trata del Trail San Borombón Muel, que en junto con Algairén suman el Trofeo Turismo Aragón en el que habrá premios, medallas de 'finisher' y otras sorpresas”. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 14 de junio en la web www.algairentrailrace.com y www.trailcariñenacomarca.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión