Dani Aso renueva con el Teruel

El técnico altoaragonés entrenará al equipo rojillo en Segunda División B tras conseguir el ascenso.

Dani Aso, nada más lograr el ascenso con el Teruel.
Dani Aso, nada más lograr el ascenso con el Teruel.
Antonio García/Bykofoto

El CD Teruel y Dani Aso han llegado a un acuerdo para que el entrenador jaqués siga al frente del primer equipo en la nueva temporada 2018-19. Después de lograr el ascenso a Segunda División B hace solo unas semanas, la buena sintonía entre la junta directiva, el técnico y la plantilla ha sido clave para que continúen juntos durante una aventura que se prevé exigente, pero también apasionante.

"Dani es nuestra primera opción y creo que el Teruel es su primera opción", proclamaba el presidente, Ramón Navarro, hace tan solo ocho días en AFICIÓN. La intención del club turolense no era otra que la de poder contar con la piedra angular de la gran campaña que ha dibujado el equipo, logrando primero el título de liga y, tan solo dos semanas después, celebrando un ascenso a la categoría de bronce que se resistía desde que se consumó el descenso hace justo un lustro. Superadas las posibilidades incompatibilidades laborales del entrenador y con un proyecto ilusionante sobre la mesa, la segunda temporada de Dani Aso al frente del Teruel será una realidad.

El preparador jaqués firmó el pasado verano procedente del Sabiñánigo, donde completó seis temporadas desde que se retiró como futbolista. Su apuesta clara por el fútbol ofensivo y su personalidad encajaron en una entidad que buscaba dar una vuelta de tuerca para tratar de aspirar a alcanzar la Segunda División B. Los resultados, a día de hoy, están fuera de toda duda, pero también el juego reconocible que ha impregnado a la escuadra rojilla.

Dani Aso se estrenará como entrenador en Segunda División B, categoría que ya disfrutó como futbolista en dos ocasiones. Con el Real Zaragoza B, en la 1996-97, y con el Huesca, en la 2001-02.

El club trabaja ahora para confeccionar una plantilla de garantías y, parte de ello, depende de los apoyos que decidan respaldar al Teruel durante este próximo año. El aumento de la masa social y el del tejido empresarial es necesario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión