El Compañía de María se queda muy cerca de la EBA

El campeón aragonés de Primera Nacional no pudo derrotar al Calvia en un duelo muy igualado con el ascenso en juego (80-84).

Se sabía que la misión era complicada, pero aún así el Compañía de María se dejó todo en la cancha de Hospitalet de Llobregat para tratar de completarla. El campeón aragonés de Primera Nacional se mantuvo siempre agarrado al marcador en la eliminatoria a partido único. Enfrente se encontró con el Flanigan Calvia, el mejor de baleares, un rival formado por jugadores de nivel superior que ha cerrado la temporada sin conocer la derrota, y más allá estaba como premio el sueño del ascenso a la liga EBA, el mismo que un año atrás se había conseguido sobre el parqué, aunque no se pudo materializar en los despachos. Faltó poco, pero se murió en la orilla (80-84).

El partido comenzó con los de Javier López llevando la iniciativa. Sin embargo, un triple de Iván Matemalas, ex del Monzón y el Peñas, y una canasta de Pau Comas hicieron que el primer cuarto se cerrase con un 20-23 con los dos nombres que acabarían siendo una pesadilla en ataque para los de Javier López dando sus primeros avisos. El primero finalizaría con 19 puntos y el segundo, con 27.

En el segundo acto los baleares amagaron con escaparse con un buen inicio que les permitió colocar el 24-33 en el marcador. Sin embargo, el Compañía de María no lo permitió con un 14-0 en el que Cano fue protagonista y así al descanso llegó por delante por 40-39.

A la vuelta de los vestuarios la secuencia se volvió a repetir. El Calvia tomó una renta de siete puntos, que los zaragozanos neutralizaron para cerrar el periodo 58-57 tras un triple de Rodríguez.

Ya en el cuarto final, los baleares aprovecharon su acierto desde la línea de tres para firmar un 0-11. En el ecuador del periodo el resultado era de 62-73. Los de Javier López lo siguieron intentando. Redujeron distancias, pero no fue suficiente.

Ficha técnica

Compañía de María: R. Pérez (4), Pardos (18), Cobos (4), Cano (14), S. Pérez (6), -cinco inicial-, Rodrigo (5), Rodríguez (13), Navarro, Vera y Peraza (6).

Flanigan Calvia: Vaquer (11), Castro (12), Carrasco (13), Chemari (18), Comas (27), -cinco inicial-, Amengual, Jerez (6), Matemalas (19), Sherif y Carro.

Parciales: 20-23, 20-16, 18-18 y 22-27.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión