Sala Zaragoza empata en Madrid y se jugará el ascenso en casa

Resultado que deja todo abierto para el encuentro de vuelta que se disputará en La Granja la semana que viene.

El Sala Zaragoza puede ascender a Primera División
El Sala 10 puede ascender a Primera División
Francisco Jiménez

Empate a dos goles en el partido de ida de la fase de ascenso a Primera División, disputado entre el Colmenarejo y el Sala Zaragoza. Las aragonesas regresan de la localidad madrileña con un sabor de boca agridulce, sabiendo que el marcador no es malo de cara a la vuelta en la capital aragonesa, pero con la sensación de haber podido dar un golpe casi definitivo a la eliminatoria.

Los pocos errores cometidos durante el partido por las jugadoras de Chus Muñoz fueron aprovechados por las locales, que penalizaron prácticamente cada fallo. El partido comenzaba con el respeto característico de este tipo de encuentros. Ambos equipos imprimían velocidad e intensidad a las acciones, pero no querían cometer errores que condicionaran la eliminatoria.

Rebe salvaba hasta en dos ocasiones a las aragonesas gracias a sus intervenciones y, pasado el arreón inicial de las madrileñas, Sala Zaragoza iba a imponer su ritmo durante el resto de primera mitad. Boix tuvo la primera ocasión para las visitantes, pero no sería hasta el minuto seis cuando Marta iba a lograr el 0-1. Tras el gol las aragonesas se han venido arriba y, sin éxito en la finalización, han disfrutado de varias opciones para hacer el segundo. La falta de acierto en los últimos metros iba a pasar factura a las visitantes, que veían como en una acción de balón parado, las madrileñas lograban empatar.

Pese al gol local, las jugadoras de Chus Muñoz no bajaron los brazos y siguieron llevando el peso del partido. Marta, al filo del descanso, iba a devolver la ventaja a Sala Zaragoza. Pero la alegría no duraría demasiado a las visitantes, ya que un minuto más tarde Colmenarejo iba a igualar la contienda de nuevo el partido. Lydia aprovechaba un error en campo propio de las visitantes para devolver las tablas al luminoso antes del paso por vestuarios.

Sala Zaragoza iba a salir a por el partido en la segunda mitad, teniendo la primera ocasión clara en el primer minuto. Una triangulación entre Rapha, Sarah y Lioba era desbaratada por la defensa rival cuando Lioba se disponía a empujar el balón al fondo de la red. Tras el aviso de las aragonesas, las locales igualaban el dominio del encuentro, alternando ocasiones en ambas porterías mediante disparos lejanos. La numerosa afición madrileña daba fuerzas a un equipo que se veía superado por las visitantes, que iban a disponer de varias acciones para cosechar un resultado mejor para la vuelta.

Pese a la superioridad de Sala Zaragoza, en los últimos minutos se pudo decantar la balanza a favor de las locales. Sarah era expulsada por doble amarilla en el minuto 37, por lo que las aragonesas se vieron obligadas a jugar en inferioridad dos de los tres minutos que restaban para finalizar el encuentro.El esfuerzo físico y el rigor táctico de las aragonesas durante esos ciento veinte segundos fue enorme, impidiendo que las madrileñas dispusieran de ocasiones manifiestas de gol. La última bala también sería para Colmenarejo, que iba a lanzar un doble penalti en el último minuto del encuentro. El lanzamiento de las madrileñas se perdía lejos de la portería defendida por Paula y así moría el partido.De este modo, será Zaragoza quien dicte sentencia el próximo domingo en La Granja.

Ficha técnica:

Colmenarejo: Joy, Lydia, Natalia, Laura y Diana. También jugaron: Susana, Sandra, María, Nerea, Cristina y Ana.

Sala Zaragoza: Rebe, Sarah, Boix, Rapha y Marta. También jugaron: Lioba, Rivera y Paula.

Goles: 0-1, min. 6: Marta. 1-1, min. 12: Laura. 1-2, min. 18:Marta. 2-2, min.19: Lydia.

Árbitros: (Comité de Castilla La Mancha): Fernández Blanco y Gutiérrez Muñoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión