El Valderrobres sube a Preferente y el Calatayud asciende a Liga Nacional

Los turolenses lograban vencer al Jacetano en el encuentro de vuelta (2-1) para certificar su ascenso de categoría.

Formación del Valderrobres en el encuentro de ida.
Formación del Valderrobres en el encuentro de ida.
CF Jacetano

El Valderrobres sacaba provecho de su factor campo para dar la vuelta a la eliminatoria y rubricar su ascenso a Regional Preferente. Los turolenses vencieron delante de su afición (2-1) resultado que, unido a la derrota sufrida en el feudo del Jacetano (3-2), supone un empate global, marcador suficiente para que los valderrobrenses salieran ganadores por el valor doble de los goles fuera de casa.

No fallaron en su cita trascendental los chicos entrenados por José Vicente Rebullida para dar la vuelta a la eliminatoria y rubricar su ascenso. Conocedores de que toda opción pasaba por ganar en su terreno de juego, los avispas doblegaban a los de Jaca para deleite de su hinchada. Empezaron las cosas de cara muy pronto para los locales con un tanto en el minuto 2 obra de Espallargas. Tras el paso por vestuarios la renta iba a ampliarse con un gol de Sergio Deosdad. En el tramo final los altoaragoneses ponían emoción anotando a falta de 3 minutos para la conclusión. Finalmente alegría en las filas turolenses y desolación la de un Jacetano que se queda a las puertas de cumplir su sueño.

El Calatayud por su parte sube a Liga Nacional Juvenil

Alcanzaban la gloria también los bilbilitanos en el otro duelo por jugar la próxima campaña una división por encima. Partido loco entre el propio Calatayud y el Fraga. Un empate en el tiempo reglamentario, el mismo de la ida (1-1), obligaba a disputar la prórroga. El tiempo extra resultó fatal para las filas fragatinas que encajaban tres goles más echando por tierra la eliminatoria. El marcador definitivo (4-2), reflejaba la locura vivida en los últimos 30 minutos. Temporada difícil para los rojillos que ven como su primer equipo acaba bajando a Regional Preferente y su equipo juvenil, tras realizar una gran campaña rozando el ascenso, una prórroga les dejaba fuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión