Cruel final para una temporada histórica de la SD Borja

Los postes y la falta de acierto en el remate, imposibilitaron que los borjanos disputen la eliminatoria decisiva para el ascenso

Fútbol.' Play off' de ascenso a Segunda División B. Borja vs. San Fernando
Fútbol.' Play off' de ascenso a Segunda División B. Borja vs. San Fernando
SD Borja

Cruel final a la mejor temporada de la historia de la SD Borja. Los postes y la falta de acierto en el remate, imposibilitaron que los de Juan González disputen la eliminatoria decisiva para el ascenso. Solo un equipo quiso ganar. El Borja fue quien lo buscó ante un San Fernando que cruzó el charco con una sola idea preconcebida, la de defender como fuera el gol de César obtenido en la ida. Así rápidamente se parapetaron atrás, y más aún impulsados con la salida de los aragoneses, rabiosa y feroz, buscando empatar cuanto antes la eliminatoria. Ese ritmo no era el que le interesaba al cuadro canario, que buscó que se jugase poco, mientras los minutos iban desgranándose.

Cada acción, cada falta, era protestada al joven colegiado valenciano, que tuvo que advertir más de una vez para que los ánimos se pacificasen. Tras 20 minutos de guerra de guerrillas, se pisó por primera vez una área. Fue Aday quien lo intentó, pero David Martínez cortó la internada. Se necesitaba dar un susto para meter el miedo en el cuerpo a los visitantes. Mercadal sirvió un par de faltas, en las que nadie logró rematar a portería. El dominio se hacía cada vez más y más grande, y en una acción de tiralíneas, faltó un suspiro para deshacer la igualdad.Dela avanzó varios metros y ya dentro del área, lanzó cruzado, y Puyo, tirándose con todo, no contactó con el cuero de pura casualidad.

En el 44, David Martínez peleó con el alma un balón que se perdía por línea de fondo, se tiró a por él, logró mandarlo a la zona venenosa, pero la defensa logró adelantarse antes que Diego Gómez solo tuviera que empujar. La segunda mitad fue un insistente intento de tirar abajo el muro canario. Contadas fueron las ocasiones en las que el esférico besó territorio zaragozano. Solo tres minutos habían acontecido desde la reanudación, cuando el incombustible Diego Gómez tuvo en sus botas el 1-0. Controló a las mil maravillas un servicio de Dela, y cuando ya se disponía a celebrar el enésimo gol de su carrera, hacía temblar el travesaño de Santi Hidalgo.

El graderío, que nuevamente volvió a llenar en plenitud el Manuel Meler, espoleaba a los suyos, viendo que era posible doblegar al rocoso San Fernando. Aproximándonos al cuarto de hora, Tabala buscó un complicado remate de espuela que marchó desviado, antes que a Puyo se le apagasen las luces en el instante más inoportuno, entreteniéndose más de la cuenta y chutando contra un rival. Otra vez Tabala lo intentó con una estética chilena, pero nuevamente sin fortuna. Si los palos ya habían jugado una mala pasada, tampoco iban a echar un cable en la segunda vez que el balón se toparía con ellos. Motero sirvió desde la banda izquierda, y Tabala, con la testa, tenía al meta insular superado, pero para desesperación general, la pelota no quería entrar.

El delantero llegado en el mercado de invierno, iba a ser de nuevo el protagonista principal, en un remate de primeras, que no cogió puerta por un suspiro. Faltaba solo el descuento, cuatro minutos, en los que quemar las naves.Se intentó por activa y por pasiva, pero no hubo forma. Permaneció el 0-0 inicial y fueron los de Maspalomas quienes festejaron sobre el artificial borjano.

Hasta aquí llegó la primera experiencia en 'play off' del Borja. El terreno ya está sembrado y probablemente el premio llegue en un futuro no muy lejano. Toca descansar y volver a intentarlo con la misma energía dentro de apenas un par de meses, a finales de agosto.

Ficha técnica:

Borja: Siro, Mercadal, Machote, Motero, David Martínez, Roncal (Carmelo, 75), Joaquín (Negredo, 71), Puyo (Cotoño, 80), Diego Gómez, Tabala y Dela.

San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Joshua, Maykel, Israel, Echedey, Javi Navarro, Amado, Aday (Abraham, 88), César (Quintero, 62) y Medina.

Árbitro: Rodríguez Carpallo (Comité Valenciano). Amonestó a Dela y David Martínez del Borja y a Maykel y Andrés por parte canaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión