El Colo Colo asciende a Segunda División

Los chicos de Alfonso Rodríguez consiguieron vencer al Manresa en el encuentro de vuelta del 'play off' (6-3) para enmarcar una campaña sobresaliente.

La primera plantilla del Colo Colo celebrando el ascenso.
La primera plantilla del Colo Colo celebrando el ascenso.
Francisco Jiménez

Aragón volverá a tener representación en la categoría de plata del fútbol sala español, el Colo Colo conseguía esta tarde ascender tras superar su eliminatoria de 'play off' contra el Manresa. Los azulones se impusieron a los catalanes en el choque de vuelta (6-3) para certificar que el próximo curso estarán entre los 32 mejores conjuntos del panorama nacional.

Los zaragozanos no lo tuvieron fácil en este último compromiso donde se jugaban subir de categoría. La igualdad mostrada durante los 40 minutos hizo que la balanza se decantase por pequeños detalles. Cuando los aragoneses veían que eran superiores, los manresanos daban un zarpazo de la nada para igualar la contienda hasta en dos ocasiones. El marcador al descanso era de empate a dos que dejaba todo por decidir en la segunda mitad. Tras el paso por vestuarios continuó el espectáculo sobre la pista. Tabuenca daba ventaja al Colo Colo de nuevo en el minuto 24. Este arreón de los aragoneses no lo iban a saber parar los catalanes que vieron como Muni les ponía las cosas cuesta arriba marcando el cuarto. En los últimos momentos Tabuenca anotaba un triplete  y Diego redondeaban la tarde.

La experiencia de Raúl Izquierdo y Marcos Latorre eran un plus para el equipo local en estos choques tan importantes donde cualquier error se acaba pagando muy caro. La hinchada azulona no quiso perderse esta cita para el recuerdo y abarrotó el histórico pabellón de la Granja en la capital aragonesa. De esta manera concluye una temporada inolvidable para los chicos de  Alfonso Rodríguez. Primero acabaron liderando su liga entre navarros, vascos, burgaleses, cántabros, riojanos y castellonenses, para posteriormente salir victorioso del 'play off' ante el campeón del poderoso grupo catalán y balear. Se redimen así los zaragozanos del curso pasado cuando caían derrotados frente al Bisontes Castellón en la misma promoción de ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión