Lanzaro se sentará en el banquillo del Huracán

El defensa italiano inicia su carrera como entrenador tomando los mandos de un recién ascendido a Primera Regional.

David Navascués y Maurizio Lanzaro
Lanzaro se sentará en el banquillo del Huracán
CD Huracán

Maurizio Lanzaro sigue echando raíces en el fútbol aragonés. El defensa italiano, que militó en el Real Zaragoza entre 2010 y 2013, volvió al inicio de la temporada a orillas del Ebro para formar parte del Ejea en Tercera División y a finales de enero cambió de aires para embarcarse en el Tarazona, con el que se encuentra disputando los 'play off' de ascenso a Segunda División B. De cara al próximo curso ya tiene destino, aunque en esta ocasión no será vestido de corto, sino como titular del banquillo de La Dehesilla. Lanzaro inicia su carrera como entrenador y con el CD Huracán como primer destino.

El transalpino toma las riendas de un conjunto que acaba de cerrar su ascenso a Primera Regional como tercer clasificado del grupo 1 de Segunda Regional. Su primera toma de contacto ha sido este jueves, 7 de junio, en un entrenamiento en el que el primer equipo de los de María de Huerva se ha enfrentado a su juvenil. “Tener al frente del primer equipo a un jugador profesional de la talla de Maurizio es algo muy difícil de conseguir en una categoría como la nuestra. Gracias a su tremenda experiencia en el mundo del fútbol, estamos convencidos de que vamos a aprender y mejorar en muchos aspectos, y no sólo en el primer equipo”, manifestó el presidente del CD Huracán, David Nascués. Por su parte, el protagonista afirmó que “desde las primeras reuniones mantenidas con la directiva me gustó el proyecto y por eso me decidí por el Huracán para comenzar mi carrera como entrenador”.

El jugador, de 36 años, fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección italiana hasta sub 21 y militó cinco temporadas en la Serie A. Al Real Zaragoza llegó en 2010, donde se mantuvo tres temporadas. Después regresó a su país para iniciar un periplo por conjuntos de segunda y tercera categoría hasta que en octubre firmó por los cincovilleses. Con ellos y el Tarazona ha contabilizado este curso un total de diez encuentros jugadores en los que ha sido titular en siete ocasiones. Central de juego duro y aguerrido habrá que ver ahora cuál es su libro de estilo en el banquillo.

El conjunto del que se hace cargo arrancó la temporada de forma irregular con solo dos victorias en las siete primeras jornadas. Después se entonó y protagonizó importantes rachas de victorias, la última y definitiva para asegurarse la tercera plaza se extendió entre el 7 de enero y el 13 de mayo con solo un tropiezo, doce victorias y tres empates.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión