El Altorricón lanza un SOS para evitar su desaparición

El club altoaragonés, recién ascendido a Regional Preferente, se encuentra buscando nuevos miembros para su junta directiva. La fecha tope está fijada para el viernes.

El Altorricón celebra su ascenso
El Altorricón lanza un SOS para evitar su desaparición
CD Altorricón

De la alegría por el ascenso a Regional Preferente a la posible desaparición. El CD Altorricón vive días convulsos que podrían acabar con el adiós de un club con 23 años de vida. ¿El motivo? La falta de relevo y apoyo para una junta directiva corta de miembros. Una fecha está fijada como tope, este viernes, 8 de junio. Ese día se celebrará una nueva reunión en el aula de la Casa Cultural de la localidad literana a partir de las 21.00. Si no se consigue el apoyo de al menos cuatro o cinco personas más, se tomará la decisión de no inscribir el equipo en competición federada.

Las voces reclamando ayuda volvieron a sonar con fuerza con el ascenso y el pasado lunes ya hubo un primer encuentro. Entonces, se logró alguna adhesión, pero no las suficientes, por lo que se decidió una prórroga.

El actual presidente es José Miguel Zurita, que ya ocupó este cargo con anterioridad durante once temporadas. “El club afronta ahora su partido más importante en el último cuarto de siglo, lo hace perdiendo y en el tiempo de prolongación, buscando la heroica para conformar un proyecto con cara y ojos que permita una estabilidad en las próximas temporadas”, explica.

“Las pequeñas tareas a realizar como marcar el campo, preparar el material, la gestión del bar y de la entrada, así como los trabajos administrativos se hacen una montaña cuando son pocas las manos con las que contamos”, explica Ignacio Ramos, que además de delegado realiza también funciones de directivo. Tanto él, como Julen Rubio, futbolista altorriconense, no pueden ayudar al resto de la junta durante los partidos, pues están en el banquillo y en el terreno de juego.

A lo largo de su historia, el Altorricón ha militado en tres temporadas en Tercera División y más de la mitad de su trayectoria ha transcurrido en Regional Preferente. Esta temporada ha liderado el grupo 2 de Primera Regional aventajando en ocho puntos, al segundo, el Peña Fragatina. Entre la jornada 12 y la 34, la última, solo ha perdido un partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión