El Honigvogel conquista la Hockey Challenge Zaragoza

El Salduie no pudo con los campeones en la final (3-1). También participaron el Atlétic Terrassa y el Pinoké Amsterdam.

Hockey Hierba. Torneo Hockey Challenge - Tinocké Amsterdam vs. Saldui 78
Hockey Hierba. Torneo Hockey Challenge - Tinocké Amsterdam vs. Saldui 78
Rubén Losada

El Parque Deportivo Ebro de la capital aragonesa albergó entre el viernes y el domingo el Hockey Challenge Zaragoza, una competición pensada para que conjuntos de Segunda División, liga de carácter autonómico, pudiesen competir con otros de su misma categoría de otros ámbitos territoriales diferentes a los que están acostumbrados. El Honigvogel acabó llevándose el triunfo en una final que le midió al otro conjunto zaragozano, el Salduie 78 (3-1). También participaron el Atlétic Terrassa catalán y el Pinoké Amsterdam holandés.

Los dos finalistas fueron también los encargados de abrir el viernes la competición con un duelo en el que la victoria fue para el Salduie (1-2), que se plantaría en el choque por el título en juego sin conocer la derrota. Por su parte, el Honigvogel no volvería a perder, por lo que acabó conquistando el título. Mientras, los catalanes y los holandeses disputaron el choque por el tercer puesto en un partido en el que no faltaron los goles. La victoria acabó siendo para los de Terrasa por 5-3.

La competición arrancó con dos partidos en la tarde del viernes, prosiguió el sábado con una sucesión de encuentros desde las 10.00 hasta casi última hora de la tarde y concluyó el domingo con la final y el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Junto a lo puramente deportivo, también hubo un importante componente social para confraternizar. Así, se celebraron tanto una cena como una comida de convivencia. Tras la ceremonia de entrega de trofeos y el posterior almuerzo, los cuatro equipos se despidieron hasta el año que viene, ya que este torneo quiere tener continuidad en el tiempo.

El proyecto, que nació bajo una gran ambición con la convocatoria del torneo tanto en su versión masculina como en la femenina, se disputó solo por conjuntos masculinos, ya que había coincidencia de competición en el caso de las chicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión