El Oliver sella el ascenso a Segunda División

El equipo azulgrana dará el salto de categoría tras ganar al Calatayud y después de que el Stadium Casablanca perdiera frente al Zaragoza CFF, el rival por el título en la última jornada.

Fútbol. Femenino- Oliver vs. Calatayud
Fútbol. Femenino- Oliver vs. Calatayud
Rubén Losada

La victoria del Oliver frente al Calatayud (4-1) sumada a la derrota del Stadium en su feudo frente al Zaragoza CFF (0-2) supone que el Oliver pueda celebrar su ascenso matemático a Segunda División. El filial del Zaragoza, que no puede subir ya que el primer equipo consumó el descenso de la máxima categoría, comparte el liderato con las azulgranas y el próximo domingo, en la última jornada, se enfrentan entre ellas.

El Oliver, consciente de lo que está en juego a estas alturas de la temporada, salió fuerte al partido. Dominó el juego, pero una gran jugada de la excepcional jugadora bilbilitana, Santacruz, puso por delante al cuadro visitante. A partir de este gol las locales fueron a remolque y consiguieron empatar el partido antes del descanso, pero seguían con dudas.

Tras el paso por vestuarios y una reestructuración por parte del Oliver, en la segunda parte fueron muy superiores y tuvieron más acierto de cara a puerta, siendo el marcador final 4-1. Pese a que el ascenso ya está asegurado, el equipo de David Gimeno todavía no es campeón, ya que hay un apasionante enfrentamiento directo la siguiente jornada que decidirá al campeón.

El partido entre el Stadium y el Zaragoza era decisivo para el cuadro local, ya que en caso de no ganar perdería matemáticamente las opciones de ascenso. Y así fue. El partido comenzó con el cuadro verderol muy fuerte, sabiendo lo que estaba en juego y de la dificultad del rival. A los pocos minutos del comienzo del partido, el Zaragoza inauguró el marcador con un gol tras un córner. En ese momento, los nervios por parte de las jugadoras locales comenzaron a notarse, y pese al echar al equipo arriba la última media hora, de nuevo Valej anotó de falta directa en una de las últimas jugadas.

En el otro partido, el Ejea superó con claridad al Peñas Oscenses (5-0) y llega a la última jornada de segunda fase con opciones de ser cuarto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión