El sueño de Corazonistas termina en la prórroga

El cuadro entrenado por Joaquín Berdún queda apeado en las semifinales del Campeonato de España Juvenil de clubes en un partido trepidante contra Aljucer El Pozo.

Fútbol sala. Campeonato España Juveniles- Corazonistas vs. Malta 97.
Fútbol sala. Campeonato España Juveniles- Corazonistas vs. Malta 97.
Francisco Jiménez

No pudo ser… El Corazonistas se vuelve a quedar a las puertas de disputar una final tras perder frente al poderoso Aljucer El Pozo (1-2) en la prórroga. Gran papel el que han vuelto a realizar los colegiales en la competición más exigente de la categoría. Vendieron cara su derrota los chicos entrenados por Joaquín Berdún ante un rival que sufrió por momentos las embestidas de los aragoneses que dejaron una grata imagen.

El partido estuvo marcado por la gran exigencia física desplegada por ambos conjuntos. El alto nivel técnico y táctico daba pie a que cualquier error o despiste se convirtiera en una clara ocasión. Las cosas se iban a poner pronto cuesta arriba para los zaragozanos tras encajar en el minuto 4 el primer gol. Una buena combinación de balón de El Pozo acababa dentro de las redes defendidas por César Calvo que llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente para desviar la trayectoria.

Tras este tanto, los colegiales no se amilanaron y pusieron en aprietos al meta rival que desbarajustó con acierto todas esas llegadas. Con este resultado se llegaba al descanso. El paso por vestuarios no conllevó grandes modificaciones continuando el mismo guion de juego directo y rápidas salidas de los maños para buscar el empate.

Estos segundos veinte minutos iban a traer consigo el cambio en la portería aragonesa. Andrés Ederra iba a colocarse entre los tres palos erigiéndose como uno de los hombres del partido permitiendo que su equipo mantuviera opciones de igualar la contienda. Poco a poco iba pasando el tiempo y cuando quedaban 4 minutos llegó el empate. Jorge Abril hacía una pared en banda con Forga, posteriormente se marchaba de un rival con un auto pase y solo ante el portero la picaba para anotar un auténtico golazo. Tocaba defender con todo el resultado y el Corazonistas lograba forzar la prórroga.

El tiempo extra lastró al Corazonistas. Cuando restaba solo un minuto de la primera mitad, un córner de El Pozo botado al corazón del área acaba dentro de la portería colegial. De nuevo los murcianos se ponían por delante y los zaragozanos optaron por arriesgar con portero jugador. El juego de cinco trajo consigo varias ocasiones que no acabaron dentro y el resultado no se movería más.

Cabe destacar que habrá representación aragonesa en la final. Precisamente en las filas del Aljucer El Pozo juega David Yera. El joven de Tauste se medirá al Fútbol Club Barcelona en la final que se disputará mañana en el mismo escenario que las semifinales disputadas hoy, el pabellón de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión