El Ejea, sin temor ante el campeón canario

El conjunto de Néstor Pérez recibe este domingo en el Municipal al Tenerife B (12.00, ATV) en la ida de la segunda eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda B.

Fútbol. Play Off a Segunda División B- Rayo B vs. SD Ejea
Fútbol. Play Off a Segunda División B- Rayo B vs. SD Ejea
José Ángel Piñero

La SD Ejea volverá a jugar en horario matinal este domingo en la ida de la segunda eliminatoria del ‘play off’ de ascenso a Segunda B. Tras dejar en la cuneta al Rayo Vallecano B, el equipo de Néstor Perez debe medirse ahora con el Tenerife B. El Municipal de cincovillés será el escenario, desde las 12.00 (ATV), del primer duelo contra el campeón del grupo canario.

El Ejea recibió una inyección de pura moral el pasado domingo en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. La polémica expulsión tras el penalti cometido por Rafa Santos, que se perderá este encuentro, provocó que los madrileños jugaran toda la segunda parte con un futbolista más. Con 1-0 en contra, consciente de que un gol ponía las tablas en el global de la eliminatoria, el conjunto aragonés fue capaz de defenderse a base de esfuerzo, de sacrificio y, también, de experiencia.

Esa experiencia que atesora el Ejea, con jugadores acostumbrados a disputar este tipo de partidos e incluso alguno de ellos más que acostumbrado a competir en categorías superiores, debe ser una baza a favor frente al joven pero brioso equipo tinerfeño. “Es un partido importante porque jugamos en casa y porque si conseguimos un buen resultado, puede ser decisivo”, explicaba el preparador zaragozano.

El Tenerife B llega a este punto de la promoción de ascenso después de caer contra el Internacional de Madrid en la ronda de campeones. No pudo la escuadra entrenada por Leandro Cabrera ‘Mazinho’ con un rival que aprovechó el gol en el factor campo para lograr el billete a la categoría de bronce. El 0-0 en tierras madrileñas parecía un buen resultado para el filial, pero en el Heliodoro Rodríguez López, ante más de 4.000 espectadores, y pese a adelantarse en el marcador, el Internacional anotó un tanto antes del descanso que resultó decisivo.

En liga, el Tenerife B tan solo encajó 20 tantos. Ganó 25 partidos, empató diez y perdió cinco. Giovanni, con 18 goles, es el máximo goleador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión