El Colo Colo inicia el asalto a Segunda División

El conjunto de Alfonso Rodríguez se desplaza hasta tierras catalanas para disputar el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso.

El Colo Colo se proclamó campeón del grupo 2.
El Colo Colo se medirá con el Manresa por un puesto en Segunda
Afición

El Colo Colo inicia este sábado, en la pista del Manresa (19.00), su asalto a la categoría de plata del fútbol sala nacional. Un reto ilusionante, de máxima exigencia, que el cuadro aragonés encara con seguridad y convicción, después de haber completado una sobresaliente temporada durante la competición regular.

De hecho, el conjunto zaragozano se proclamó campeón de la Segunda División B, en el grupo 2, tras haber capturado el triunfo en 22 de sus 30 compromisos; y además con una propuesta ofensiva, afiliada y punzante, muy atractiva para el espectador, que se ha traducido en 162 goles. Ningún otro equipo presenta cifras tan rutilantes en sus acciones de ataque. En el grupo 3 se impuso el Manresa, aunque con mucho sufrimiento. Con 71 puntos, solo uno más que el Castelldefels. De hecho, los catalanes tuvieron que esperar hasta este mismo fin de semana para certificar la primera plaza.

Avalado por su amplitud de recursos y su carácter competitivo, el Colo Colo afronta el partido de ida de su eliminatoria contra el Manresa. La vuelta se celebrará en Zaragoza el 9 de junio. Si los aragoneses superan a los catalanes, darán el salto a la Segunda División, lo que supondría otro éxito de envergadura para un club habituado a las grandes gestas: ha sido campeón en los ejercicios 2014-15, 2016-17 y 2017-18, y subcampeón en la temporada 2015-16.

Los de Alfonso Rodríguez tratarán de sacar provecho en una fase que están acostumbrados a jugar. El Bisontes Castellón se llevó el premio el año pasado tras superar al Colo Colo en un envite de vuelta en el que ejerció como anfitrión.

Los otros dos clubes que ascenderán saldrán de los enfrentamientos entre el Talavera y el Xerez, y del Zamora contra CFS Salesianos. La Segunda División de fútbol sala está huérfana de equipos de la Comunidad aragonesa desde que la Muela desapareciera en 2011.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión