Atades e Hispanos del Carmen conquistan la VI Copa Interasociaciones

Un centenar de jugadores de nueve asociaciones dedicadas a la diversidad funcional compitieron en el CDM Actur V.

Los participantes en la VI Copa Interasociaciones
Atades e Hispanos del Carmen conquistan la VI Copa Interasociaciones
Interasociaciones

Atades, en el nivel Cierzo, y el Hispanos del Carmen, en el Boira, se llevaron los trofeos principales, aunque el premio, sin duda, fue para el centenar de jugadores que tomaron parte el sábado, 26 de mayo, en la VI Copa Interasociaciones de fútbol sala, la competición que puso el colofón en el CDM Actur a una temporada cargada de emociones y deporte, que también ha incluido la copa de baloncesto, con la que se abrió el curso en enero, y la liga de fútbol sala, que concluyó en mayo.

En la instalación del Actur se disputaron alrededor de quince partidos a lo largo de cuatro horas en los que estuvieron representadas nueve asociaciones zaragozanas centradas en la diversidad funcional. Además de las de los campeones también participaron Asapme, Rey Ardid, Adunare, Centro de Día Romareda, Plena Inclusión, Fundación Picarral y Kairos.  

En el nivel Cierzo, el más competitivo, Atades se estrenó en el palmares del torneo. En la final se impuso a la Fundación Adunare por 1-0 en un duelo en el que no faltó la emoción. Adunare había sido precisamente el campeón de liga. En Boira, el Hispanos del Carmen confirmó su dominio sumando al título de la regularidad el de la copa.  

La Copa Interasociaciones de fútbol sala, cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y de Zaragoza Deporte y tiene el objetivo de favorecer la integración social y luchar contra el estigma en salud mental, así como poner en valor el trabajo diario de los deportistas y entidades con personas con diversidad funcional. Se trata de una competición deportiva diferente, inclusiva, abierta a todos y pensando en las personas en primer lugar, más allá del resultado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión